David Price y R.A. Dickey ganan el Cy Young en las Grandes Ligas

De 27 años, David Price de los Rays de Tampa Bay, quien había quedado segundo en la votación de 2010, terminó la campaña pasado con balance de 20-5 y 2.56 en promedio de carreras limpias.
David Price logró en esta campaña 20 victorias, para convertirse en el primer pitcher de Tampa Bay en lograr esa cantidad de victorias. David Price logró en esta campaña 20 victorias, para convertirse en el primer pitcher de Tampa Bay en lograr esa cantidad de victorias.
David Price logró en esta campaña 20 victorias, para convertirse en el primer pitcher de Tampa Bay en lograr esa cantidad de victorias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- En una de las votaciones más cerradas en la historia del galardón, David Price, de los Rays de Tampa Bay, ganó este miércoles el premio de pitcheo Cy Young de la Liga Americana, mientras que R.A. Dickey (Mets) se lo llevó por la Liga Nacional.

Price derrotó apretadamente a los derechos Justin Verlander (Tigres) y Jered Weaver (Angelinos). De 27 años, Price, quien había quedado segundo en la votación de 2010, terminó la campaña pasado con balance de 20-5 y 2.56 en promedio de carreras limpias, para convertirse en el primer lanzador del conjunto tampeño en lograr el galardón.

Price logró en esta campaña 20 victorias, para convertirse en el primer pitcher de Tampa Bay en lograr esa cantidad de victorias. El lanzador zurdo abanicó a 205 bateadores en 211 entradas.

Por su parte, Dickey se convirtió en el primer nudillero en llevarse el galardón, que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Además, Dickey es también el tercer lanzador en la historia de los Mets, que no tenían un Cy Young desde 1985, cuando lo ganó Dwight Gooden. El otro multipremiado de la novena neoyorquina fue Tom Seaver (1969, 1973 y 1975).

Dickey, de 38 años, tuvo marca de 20-6 y efectividad de 2.76 en 34 partidos, además de liderar el 'Viejo Circuito' en aperturas (33), entradas (233.3), ponches (230), juegos completos (5) y blanqueadas (3).

El otro serio aspirante de la Liga Nacional fue el zurdo cubano Gío González, de los Nacionales de Washington, con excelente récord de 21-8 con 2.89 en PCL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas