David Price y R.A. Dickey ganan el Cy Young en las Grandes Ligas

De 27 años, David Price de los Rays de Tampa Bay, quien había quedado segundo en la votación de 2010, terminó la campaña pasado con balance de 20-5 y 2.56 en promedio de carreras limpias.
David Price logró en esta campaña 20 victorias, para convertirse en el primer pitcher de Tampa Bay en lograr esa cantidad de victorias. David Price logró en esta campaña 20 victorias, para convertirse en el primer pitcher de Tampa Bay en lograr esa cantidad de victorias.
David Price logró en esta campaña 20 victorias, para convertirse en el primer pitcher de Tampa Bay en lograr esa cantidad de victorias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- En una de las votaciones más cerradas en la historia del galardón, David Price, de los Rays de Tampa Bay, ganó este miércoles el premio de pitcheo Cy Young de la Liga Americana, mientras que R.A. Dickey (Mets) se lo llevó por la Liga Nacional.

Price derrotó apretadamente a los derechos Justin Verlander (Tigres) y Jered Weaver (Angelinos). De 27 años, Price, quien había quedado segundo en la votación de 2010, terminó la campaña pasado con balance de 20-5 y 2.56 en promedio de carreras limpias, para convertirse en el primer lanzador del conjunto tampeño en lograr el galardón.

Price logró en esta campaña 20 victorias, para convertirse en el primer pitcher de Tampa Bay en lograr esa cantidad de victorias. El lanzador zurdo abanicó a 205 bateadores en 211 entradas.

Por su parte, Dickey se convirtió en el primer nudillero en llevarse el galardón, que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Además, Dickey es también el tercer lanzador en la historia de los Mets, que no tenían un Cy Young desde 1985, cuando lo ganó Dwight Gooden. El otro multipremiado de la novena neoyorquina fue Tom Seaver (1969, 1973 y 1975).

Dickey, de 38 años, tuvo marca de 20-6 y efectividad de 2.76 en 34 partidos, además de liderar el 'Viejo Circuito' en aperturas (33), entradas (233.3), ponches (230), juegos completos (5) y blanqueadas (3).

El otro serio aspirante de la Liga Nacional fue el zurdo cubano Gío González, de los Nacionales de Washington, con excelente récord de 21-8 con 2.89 en PCL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...