R.Checa gana el dobles y Argentina se queda sin margen de error

Los europeos se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3 en un partido en el que eran favoritos. Ahora argentina se quedó sin margen de error en su objetivo de alcanzar su quinta final en un torneo que nunca pudo ganar.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Tomas Berdych y Radek Stepanek adelantaron hoy 2-1 a República Checa al vencer a los argentinos Carlos Berlocq y Eduardo Schwank en el partido de dobles en las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Los europeos se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3 en un partido en el que eran favoritos. Ahora argentina se quedó sin margen de error en su objetivo de alcanzar su quinta final en un torneo que nunca pudo ganar.

El capitán checo, Jaroslav Navratil, había adelantado que para el tercer punto habría cambios: "Si queremos ganar acá, en Argentina, el dobles lo tienen que jugar Berdych y Stepanek". Y así fue: la primera y segunda raqueta checa ocuparon el lugar de Ivo Minar y Lukas Rosol, que habían sido los elegidos en un primer momento.

La estrategia del capitán tenía fundamentos sólidos: el poderío checo en el dobles es indiscutible. Contando el triunfo de hoy, Berdych ganó 15 partidos y perdió uno, mientras Stepanek venció en 13 y cayó en dos. Cuando la dupla la formaron ellos dos se impusieron en 11 partidos y solo perdieron una vez, contra España en la final de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...