R.Checa gana el dobles y Argentina se queda sin margen de error

Los europeos se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3 en un partido en el que eran favoritos. Ahora argentina se quedó sin margen de error en su objetivo de alcanzar su quinta final en un torneo que nunca pudo ganar.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Tomas Berdych y Radek Stepanek adelantaron hoy 2-1 a República Checa al vencer a los argentinos Carlos Berlocq y Eduardo Schwank en el partido de dobles en las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Los europeos se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3 en un partido en el que eran favoritos. Ahora argentina se quedó sin margen de error en su objetivo de alcanzar su quinta final en un torneo que nunca pudo ganar.

El capitán checo, Jaroslav Navratil, había adelantado que para el tercer punto habría cambios: "Si queremos ganar acá, en Argentina, el dobles lo tienen que jugar Berdych y Stepanek". Y así fue: la primera y segunda raqueta checa ocuparon el lugar de Ivo Minar y Lukas Rosol, que habían sido los elegidos en un primer momento.

La estrategia del capitán tenía fundamentos sólidos: el poderío checo en el dobles es indiscutible. Contando el triunfo de hoy, Berdych ganó 15 partidos y perdió uno, mientras Stepanek venció en 13 y cayó en dos. Cuando la dupla la formaron ellos dos se impusieron en 11 partidos y solo perdieron una vez, contra España en la final de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...