Radamel Falcao lucha por el liderato en la tabla de goleadores

El delantero del Atlético, además, es el cuarto futbolista con más goles de la historia de esta competición, igualado con el italiano Alessandro Altobelli, que también batió la portería rival en 25 ocasiones entre el Inter y el Juventus.
El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid. El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid.
El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid.

MADRID, España. (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, retoma la Liga Europa con un nuevo reto personal, el asalto al liderato de la tabla de máximos goleadores del torneo, en el que está a dos tantos del holandés Klaas Jan Huntelaar, del Schalke 04 y ya eliminado de la competición. 

Falcao suma ocho dianas en doce encuentros, es el mejor goleador del curso en la Liga Europa de los jugadores que afrontan desde mañana las semifinales y tiene un nuevo récord al alcance si termina al frente de la clasificación de anotadores, ya que nadie ha repetido como máximo goleador en dos ediciones seguidas del torneo. 

El atacante colombiano necesita al menos tres tantos más para conseguirlo, siempre con el permiso de otros goleadores que siguen en competición, como su compañero Adrián López y Fernando Llorente (Athletic Club), los dos con seis, e Iker Muniain, también del equipo bilbaíno, o Ricki Van Wiolfswinkel (Sporting), con cinco. 

En sus dos participaciones en el torneo, Falcao ha marcado ya 25 dianas. La pasada campaña firmó diecisiete en las filas del Oporto y estableció la mejor marca de goles en una edición de la Copa de la Uefa o Liga Europa, al batir el récord del alemán Jurgen Klinsmann, con quince tantos para el Bayern Múnich en la temporada 1995-96. 

El delantero del Atlético, además, es el cuarto futbolista con más goles de la historia de esta competición, igualado con el italiano Alessandro Altobelli, que también batió la portería rival en 25 ocasiones entre el Inter y el Juventus; a dos del georgiano Shota Arveladze, con 27; a cuatro del alemán Dieter Muller, con 29, y a quince del sueco Henrik Larsson, con 40.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...