Radamel Falcao lucha por el liderato en la tabla de goleadores

El delantero del Atlético, además, es el cuarto futbolista con más goles de la historia de esta competición, igualado con el italiano Alessandro Altobelli, que también batió la portería rival en 25 ocasiones entre el Inter y el Juventus.
El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid. El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid.
El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid.

MADRID, España. (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, retoma la Liga Europa con un nuevo reto personal, el asalto al liderato de la tabla de máximos goleadores del torneo, en el que está a dos tantos del holandés Klaas Jan Huntelaar, del Schalke 04 y ya eliminado de la competición. 

Falcao suma ocho dianas en doce encuentros, es el mejor goleador del curso en la Liga Europa de los jugadores que afrontan desde mañana las semifinales y tiene un nuevo récord al alcance si termina al frente de la clasificación de anotadores, ya que nadie ha repetido como máximo goleador en dos ediciones seguidas del torneo. 

El atacante colombiano necesita al menos tres tantos más para conseguirlo, siempre con el permiso de otros goleadores que siguen en competición, como su compañero Adrián López y Fernando Llorente (Athletic Club), los dos con seis, e Iker Muniain, también del equipo bilbaíno, o Ricki Van Wiolfswinkel (Sporting), con cinco. 

En sus dos participaciones en el torneo, Falcao ha marcado ya 25 dianas. La pasada campaña firmó diecisiete en las filas del Oporto y estableció la mejor marca de goles en una edición de la Copa de la Uefa o Liga Europa, al batir el récord del alemán Jurgen Klinsmann, con quince tantos para el Bayern Múnich en la temporada 1995-96. 

El delantero del Atlético, además, es el cuarto futbolista con más goles de la historia de esta competición, igualado con el italiano Alessandro Altobelli, que también batió la portería rival en 25 ocasiones entre el Inter y el Juventus; a dos del georgiano Shota Arveladze, con 27; a cuatro del alemán Dieter Muller, con 29, y a quince del sueco Henrik Larsson, con 40.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados