Radcliffe mantiene su récord mundial de maratón

La maratonista británica Paula Radcliffe, de 37 años, seguirá en posesión de su récord de 2h.15.25, establecido en Londres en abril de 2003, convirtiéndose en la mujer más rápida del mundo.
Paula Radcliffe Es campeona del mundo de maratón. Paula Radcliffe Es campeona del mundo de maratón.
Paula Radcliffe Es campeona del mundo de maratón.

MADRID, España.(EFE).-La británica Paula Radcliffe hizo valer su reclamación ante La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf, por sus siglas en ingles) para mantener su récord mundial de maratón, del que sería despojado de haber entrado en vigor la nueva norma, que ahora entrará en vigor la próxima temporada, que invalidará las plusmarcas femeninas logradas en carreras mixtas. 

Radcliffe, de 37 años, seguirá en posesión de su récord de 2h.15.25, establecido en Londres en abril de 2003. 

La marca a punto estuvo de ser anulada, ya que en el pasado mes de agosto la Iaaf tomó la decisión de reconocer en mujeres "únicamente las marcas conseguidas en carreras femeninas". 

Ahora, el máximo organismo internacional ha decidido aplicar la nueva norma a partir de 2012, por lo que Radcliffe sigue siendo la titula del récord mundial de maratón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...