'Rafa' Márquez, suspendido por tres partidos en la MLS estadounidense

La suspensión de Márquez empieza este domingo, cuando los Red Bulls se enfrenten al D.C. United en el RFK Stadium y seguirá para los encuentros frente al New England Revolution, del 28 de abril, y LA Galaxy, del 5 de mayo.
Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York. Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York.
Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El defensa internacional mexicano y exjugador del Barcelona español Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, fue suspendido por tres partidos por el comité disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Márquez, quien jugó con su selección los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, hizo una entrada fuerte al agarrar dentro del área al atacante Shea Salinas durante una jugada de tiro de esquina y al caer también lo golpeó con el pie en la parte superior del cuerpo.

Salinas tuvo que ser retirado del campo al sufrir la rotura de clavícula por lo que el comité disciplinario ha considerado la acción de Márquez como conducta violenta sin tener en cuenta el riesgo de lesión del jugador contrario.

La suspensión de Márquez empieza este domingo, cuando los Red Bulls se enfrenten al D.C. United en el RFK Stadium y seguirá para los encuentros frente al New England Revolution, del 28 de abril, y LA Galaxy, del 5 de mayo.

La acción de Márquez ha tenido una gran repercusión dentro de la MLS y los seguidores de la liga esperaban un castigo mayor para el defensa internacional mexicano, que sigue sin tener su mejor rendimiento con el equipo neoyorquino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...