'Rafa' Márquez, suspendido por tres partidos en la MLS estadounidense

La suspensión de Márquez empieza este domingo, cuando los Red Bulls se enfrenten al D.C. United en el RFK Stadium y seguirá para los encuentros frente al New England Revolution, del 28 de abril, y LA Galaxy, del 5 de mayo.
Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York. Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York.
Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El defensa internacional mexicano y exjugador del Barcelona español Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, fue suspendido por tres partidos por el comité disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Márquez, quien jugó con su selección los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, hizo una entrada fuerte al agarrar dentro del área al atacante Shea Salinas durante una jugada de tiro de esquina y al caer también lo golpeó con el pie en la parte superior del cuerpo.

Salinas tuvo que ser retirado del campo al sufrir la rotura de clavícula por lo que el comité disciplinario ha considerado la acción de Márquez como conducta violenta sin tener en cuenta el riesgo de lesión del jugador contrario.

La suspensión de Márquez empieza este domingo, cuando los Red Bulls se enfrenten al D.C. United en el RFK Stadium y seguirá para los encuentros frente al New England Revolution, del 28 de abril, y LA Galaxy, del 5 de mayo.

La acción de Márquez ha tenido una gran repercusión dentro de la MLS y los seguidores de la liga esperaban un castigo mayor para el defensa internacional mexicano, que sigue sin tener su mejor rendimiento con el equipo neoyorquino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...