Rafa Nadal renuncia a Doha y Australia por un virus gastrointestinal

El tenista Rafa Nadal, ha renunciado a participar en el torneo de Doha y en el Abierto de Australia porque sigue aquejado del virus estomacal que le ha impedido reaparecer en el torneo de Abu Dabi, como tenía previsto tras recuperarse de su
los médicos le han recomendado -a Nadal- reposo deportivo durante los próximos siete días y tratamiento de la infección gástrica durante cuatro o cinco días. los médicos le han recomendado -a Nadal- reposo deportivo durante los próximos siete días y tratamiento de la infección gástrica durante cuatro o cinco días.
los médicos le han recomendado -a Nadal- reposo deportivo durante los próximos siete días y tratamiento de la infección gástrica durante cuatro o cinco días.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE).- El tenista mallorquín Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, ha renunciado a participar en el torneo de Doha y en el Abierto de Australia porque sigue aquejado del virus estomacal que le ha impedido reaparecer en el torneo de Abu Dabi, como tenía previsto tras recuperarse de su lesión de rodilla.

Según ha anunciado hoy su equipo en un comunicado, los médicos le han recomendado reposo deportivo durante los próximos siete días y tratamiento de la infección gástrica durante cuatro o cinco días.

El tenista mallorquín, que jugó la final del abierto australiano el año pasado, ha asegurado que su rodilla izquierda "está bastante mejor y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos".

Sin embargo, en su vuelta a las pistas se ha topado con un virus estomacal que le ha impedido entrenarse durante la última semana. "Muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto", ha dicho.

"Tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco, si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes", ha explicado el tenista.

Ha insistido en que solo volverá al circuito cuando se encuentre en las condiciones óptimas para competir. "Tras todo este tiempo apartado de las pistas, prefiero no acelerar la reaparición y hacer las cosas bien", ha incidido Nadal.

Su médico, Ángel Ruiz-Cotorro, ha detallado que la gastroenteritis que afectó al manacorense la semana pasada le provocó fiebre alta durante cuatro o cinco días, por lo que ahora necesita reposar durante una semana.

"Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta que el próximo torneo en Doha empieza la semana entrante, no estará en condiciones físicas suficientes para seguir con el proceso de readaptación necesario, haciendo también imposible su participación en el Abierto de Australia", ha explicado el médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...