Rafa Nadal: ‘Estoy feliz de ser parte de una gran época del deporte español’

El tenista Rafa Nadal, que esta noche ha recibido el galardón como Personaje del año" por la revista Vanity Fair por "su brillante trayectoria deportiva, inteligencia y solidaridad, ha declarado ante los medios que se encuentra feliz de "se

MADRID, España. (EFE).- El tenista Rafa Nadal, que esta noche ha recibido el galardón como "Personaje del año" por la revista Vanity Fair por "su brillante trayectoria deportiva, inteligencia y solidaridad", ha declarado ante los medios que se encuentra feliz de "ser parte de una gran época del deporte español".

"Creo que España tiene multitud de personalidades y deportistas en lo más alto y muy queridos por todos", ha añadido.

Nadal ha declarado en el acto estar "muy contento" con la vuelta de la "Armada" a la final de la Copa Davis aunque no sabe si va a "estar en la final", contra República Checa, para disputarla.

"Estoy muy contento por mis compañeros, por volver a estar en otra final de Copa Davis, creo que es excepcional", ha manifestado el tenista de Manacor.

Nadal ha resaltado la actuación de David Ferrer tanto en Copa Davis como a lo largo de la temporada: "Yo creo que David lleva un año muy duro, todo el esfuerzo que ha hecho es algo excepcional y se lo merece", en referencia a los éxitos conseguidos por su compatriota este año.

Sobre su vuelta a las pistas de tenis no sabe cuando va a volver aunque "lo que es seguro, ganas" no le faltan; para ello "trabaja muy fuerte cada día" y espera recuperarse pronto "de las rodillas".

El número 4 del tenis mundial sufre una tendinitis en las rodillas desde el pasado 28 de junio, fecha en la que jugó su último encuentro de tenis, disputado en Wimbledon, ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y al Abierto de Estados Unidos.

"Me he perdido las Olimpiadas y el Open de Estados Unidos, ahora lo más importante es recuperarme bien y volver cuando pueda", ha dicho Rafa que no quiere forzar su vuelta a las pistas. Por ahora se encuentra "muy contento con el trabajo" realizado aunque "la recuperación vaya un poquito lenta".

Nadal no ha querido poner "dramatismo" a su situación a pesar de estar cuatro meses lesionado."No son momentos alegres pero tampoco no vamos a engañarnos, tengo una carrera detrás y una por delante. Ahora estoy lesionado, es parte de mi profesión", ha explicado Nadal que antes de la lesión "estaba jugando el mejor año"de su "carrera".

El premio anual que concede la publicación a la "personalidad más destacada por su influencia en la sociedad actual en cualquiera de sus ámbitos", fue a parar el año pasado al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado