Eliminatoria ante Dinamarca

Rafael Nadal regresa al equipo español para la Copa Davis

El anuncio fue hecho por Conchita Martínez, capitana de España.

Temas:

Rafael Nadal está en el puesto ocho en la clasificación mundial. Rafael Nadal está en el puesto ocho en la clasificación mundial.
Rafael Nadal está en el puesto ocho en la clasificación mundial. AFP

La capitana del equipo español Conchita Martínez eligió a David Ferrer, Rafael Nadal -que vuelve a una convocatoria dos años después-, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero, este último como quinto jugador, para la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el grupo I de la zona europea en la Copa Davis.

Por ranking de la ATP, Ferrer (siete del mundo en individuales) será el número uno y Nadal (ocho ATP) jugará como número dos del conjunto español, que se medirá contra los daneses del 18 al 20 de septiembre en Odense para evitar el descenso a la Tercera División de la Copa Davis y luchar el próximo año para regresar al Grupo Mundial.

Así lo comunicó este martes Conchita Martínez en el Estadio Olímpico de Barcelona, donde dio a conocer la lista de los jugadores que viajarán a tierras danesas y aseguró que Nadal y Verdasco jugarán el doble.

Roberto Bautista es el 23 del mundo, Fernando Verdasco, el 42, y David Marrero el número 25 en dobles.

La gran sorpresa de la lista fue la inclusión del tenista balear, cuya última participación con el combinado español en la Copa Davis se remonta al año 2013, cuando España se impuso ante Ucrania por 5-0. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...