Rafael Nadal ve a Juan Mónaco con futuro de 'top ten'

El argentino, que viene de lograr en las semifinales de Miami su mejor actuación como profesional, llegó hoy a Montecarlo, donde mañana debutará ante el holandés Robin Haase. Nada mejor para Mónaco que estrenar en Mónaco su flamante condici
El tenista argentino Juan Mónaco El tenista argentino Juan Mónaco
El tenista argentino Juan Mónaco

MONTECARLO, Mónaco. (DPA) - Si nada se tuerce, el argentino Juan Mónaco será dentro de pocos meses uno de los diez mejores tenistas del mundo: ése es al menos el pronóstico del español Rafael Nadal, íntimo amigo del argentino y número dos del ranking. 

"Si desde aquí a Roland Garros consigue seguir con esa línea, podrá optar a estar entre los diez primeros, ésa es la realidad", dijo Nadal a la agencia DPA hoy lunes, 16 de abril, en Montecarlo, donde el miércoles saldrá a buscar su octavo título consecutivo. Mónaco ganó el domingo el torneo de Houston, su segundo trofeo de la temporada tras conquistar en febrero Viña del Mar.

El argentino, que viene de lograr en las semifinales de Miami su mejor actuación como profesional, llegó hoy a Montecarlo, donde mañana debutará ante el holandés Robin Haase. Nada mejor para Mónaco que estrenar en Mónaco su flamante condición de décimo cuarto del ranking mundial, una posición en la que no se veía desde febrero de 2008.

Tras años de lesiones y dudas, el argentino parece estar encontrando el camino, porque los títulos de este año son los primeros tras los únicos tres que había ganado, todos en 2007. A la distancia, Nadal celebró lo hecho por su amigo Mónaco, con el que entrena decenas de veces cada temporada y al que le da muchos y variados consejos.

"¿Décimo cuarto del ranking, no de la 'race'? Pues bien, 'Pico' está donde se merece, me genera felicidad que a amigos míos, a gente que es buena gente, le vaya bien", aseguró a dpa el español, que tiene bien estudiada la carrera del argentino."En los últimos años 'Pico' no ha tenido un año completo casi nunca, si una vez hasta se le clavó un cristal en el codo...".

"Es un jugador que tiene cosas muy, muy buenas, no tiene por qué no estar arriba en el ranking...", añadió Nadal, que demolió a Mónaco en diciembre, durante un primer punto de la final de la Copa Davis en el que sólo le cedió cuatro juegos.

Pero eso ya está olvidado, y Nadal cree que Mónaco, a sus 28 años, está entrando en la mejor etapa de su carrera: "Una semifinal de Masters 1000 como la de Miami te da mucho aire en cuanto a puntos... Y 'Pico' tiene el potencial para sumar muchos puntos en un torneo 250, o incluso un 500 como Hamburgo en verano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...