Rafael Nadal vuela a cuartos de final de Indian Wells

Nadal salió al cemento de la pista central del torneo californiano decidido a poner tierra de por medio rápidamente y se apuntó los tres primeros juegos con gran facilidad.
Rafael Nadal Rafael Nadal
Rafael Nadal

INDIAN WELLS, Estados Unidos (EFE).- El tenista español Rafael Nadal logró hoy la clasificación para los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2 en 76 minutos.

Nadal salió al cemento de la pista central del torneo californiano decidido a poner tierra de por medio rápidamente y se apuntó los tres primeros juegos con gran facilidad.

Su rival comenzó a hacer daño principalmente con su potente saque (registró cuatro puntos de saque directo en el primer set) y respondió bien al envite lanzado por el manacorense desde el fondo de la pista, donde se manejó con acierto gracias a su potente derecha.

Nadal mantuvo la calma, aseguró su servicio y su clase le sirvió para salvar el primer escollo en 43 minutos. En la segunda mitad el balear fue una apisonadora. Dos roturas en el saque de su contrincante le dieron una ventaja de 5-1, un juego que se apuntó en blanco.

El número dos del mundo, no obstante, tuvo que sudar el último juego para sellar la victoria, que llegó cuando una derecha de Dolgopolov se fue fuera ligeramente.

Es la tercera derrota en tres partidos para el ucraniano frente a Nadal. El español, que hasta ahora había vencido a Leonardo Mayer y Marcel Granollers, se enfrentará ahora en cuartos de final al argentino David Nalbandian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...