Rafael Nadal vuela a cuartos de final de Indian Wells

Nadal salió al cemento de la pista central del torneo californiano decidido a poner tierra de por medio rápidamente y se apuntó los tres primeros juegos con gran facilidad.
Rafael Nadal Rafael Nadal
Rafael Nadal

INDIAN WELLS, Estados Unidos (EFE).- El tenista español Rafael Nadal logró hoy la clasificación para los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2 en 76 minutos.

Nadal salió al cemento de la pista central del torneo californiano decidido a poner tierra de por medio rápidamente y se apuntó los tres primeros juegos con gran facilidad.

Su rival comenzó a hacer daño principalmente con su potente saque (registró cuatro puntos de saque directo en el primer set) y respondió bien al envite lanzado por el manacorense desde el fondo de la pista, donde se manejó con acierto gracias a su potente derecha.

Nadal mantuvo la calma, aseguró su servicio y su clase le sirvió para salvar el primer escollo en 43 minutos. En la segunda mitad el balear fue una apisonadora. Dos roturas en el saque de su contrincante le dieron una ventaja de 5-1, un juego que se apuntó en blanco.

El número dos del mundo, no obstante, tuvo que sudar el último juego para sellar la victoria, que llegó cuando una derecha de Dolgopolov se fue fuera ligeramente.

Es la tercera derrota en tres partidos para el ucraniano frente a Nadal. El español, que hasta ahora había vencido a Leonardo Mayer y Marcel Granollers, se enfrentará ahora en cuartos de final al argentino David Nalbandian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...