Rafael Nadal: 'Es una derrota positiva'

8:31 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE). -El español Rafael Nadal señaló hoy que pese a perder en la final del Masters 1000 de Shanghai contra el ruso Nikolay Davydenko siente que ha sido "una derrota positiva".

"He perdido un partido con uno de los mejores del mundo, he competido de tú a tú y eso es la primera vez que me pasa después de la lesión. Es la primera vez que he sentido que he estado cerca de ganar y eso es una buena perspectiva, y tercero, el partido ha empezado con una rotura en contra y ahí estado luchando y creyendo en la victoria, cosa que las otras veces lo veía mucho más lejos", razonó Nadal.

"Esta es la vez que mentalmente he estado mejor. Físicamente también y eso ha hecho que la cabeza me respondiera bien. He intentado buscar soluciones y no han sido suficientes porque él ha ha jugado mejor que yo y ha dado un nivel de tenis superior al mío y yo no he aprovechado mi oportunidad, sobre todo la del punto de set", añadió el jugador de Manacor.

"Todo esto hace que sea una derrota positiva, aunque también hay su parte negativa porque no he hecho campeón que me hubiera encantado. Con semifinales y final creo que he hecho una gira muy buena, tenísticamente hablando. Ahora poco a poco, a recuperar el nivel y salir a la pista y competir, con la seguridad de que voy a dar un nivel adecuado en cada partido", expresó Nadal.

El jugador español razonó que no obstante le costará ganar algún título en lo que queda de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...