Rafael Nadal descarta volver a la cima en 2013

El español Rafael Nadal, quien cayó en la final del Abierto del Viña del Mar ante el Argentino Horacio Zeballos, cree que no podrá luchar en la cima del tenis durante la temporada 2013.
El español Rafael Nadal (Der.) perdió en la final de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos. El español Rafael Nadal (Der.) perdió en la final de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos.
El español Rafael Nadal (Der.) perdió en la final de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos.

VIÑA DEL MAR, Chile, (DPA).- El español Rafael Nadal cree que no podrá luchar en la cima del tenis durante la temporada 2013.

“No, yo no estoy para pensar en eso”, dijo el número cinco del mundo en la madrugada de hoy, lunes, tras caer en las finales de individual y dobles en Viña del Mar.

“Estoy para intentar seguir trabajando, para seguir cogiendo horas de pista, horas de trabajo. Necesito mejorar muchas cosas para pensar en este tipo de objetivos”, insistió a DPA Nadal, que regresó la semana pasada al tenis tras más de siete meses de ausencia.

El español, que viaja hoy desde Santiago de Chile a Sao Paulo para jugar un nuevo certamen, no disputaba un partido oficial desde el 28 de junio de 2012, en la derrota ante el cheo Lukas Rosol por la segunda ronda de Wimbledon.

Una doble lesión de rodilla lo mantuvo fuera del circuito hasta su regreso la semana pasada en Viña.

Número cinco del mundo, la perspectiva para Nadal es la de alejarse aún más del trío que integran el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, ya que en los próximos meses debe defender una enorme cantidad de puntos ganados en la temporada 2012.

Pese a la dolorosa derrota en casi tres horas por un 6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 6-4 ante el argentino Horacio Zeballos, que ocupaba el puesto 73 del ranking mundial, Nadal sacó un balance positivo de su primer torneo tras la larga ausencia del circuito.

“He disfrutado de volver a jugar al tenis. Espero que sea el comienzo de muchas semanas que pueda seguir jugando con los mejores jugadores del mundo y poder seguir disfrutando de este deporte”, aseguró.

Tras más de siete meses fuera del circuito, el español pudo sumar horas en pista, fortalecer su rodilla izquierda, encadenar varias victorias consecutivas en singles y dobles y exhibir momentos de buen tenis en el balneario chileno. Fue una semana “especial” e “inolvidable”, según sus propias palabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...