Rafael Nadal pasa a semifinales en dobles

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco avanzaron a las semifinales de dobles en el Abierto de Viña del Mar al vencer este jueves 6-2, 7-6 (4) a Guillaume Ruffin y Filippo Volandri.
Rafael Nadal (al frente) no dio muestras que la lesión de la rodilla izquierda el molestara.

VIÑA DEL MAR, Chile. (AP).- El español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco avanzaron a las semifinales de dobles en el Abierto de Viña del Mar al vencer este jueves 6-2, 7-6 (4) a Guillaume Ruffin y Filippo Volandri.

Es el tercer partido de Nadal en tres días luego de una ausencia de más de siete meses de las competencias por una lesión en la rodilla y una infección estomacal.

Nadal se medirá este viernes con su compatriota Daniel Gimeno Traver en cuartos de final de sencillos.

El exnúmero 1 del escalafón mundial se movió con soltura en la cancha, sin mostrar señales de molestia en la rodilla.

“Le preocupan sus rodillas, le preocupa su salud. Le preocupa volver a competir a buen nivel”, dijo su portavoz Benito Pérez Barbadillo.”No le preocupan de forma negativa”, agregó. “Lo que le preocupa es estar sano y listo para competir a cualquier nivel y estar al mismo nivel que jugaba".

Nadal llegó a Chile con la idea de jugar para tratar de ponerse en forma para enfrentar a sus máximos rivales: Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic.

Si continúa ganando en sencillos y dobles, jugará dos partidos al día este fin de semana.

Nadal ganó el último de sus ocho títulos de dobles el año pasado con su compatriota Mark López en Indian Wells. Ha ganado 50 títulos en sencillos.

Nadal ha recibido trato de celebridad en Chile, donde no había jugado hasta esta semana.

“Me siento como un chileno más”, dijo el español el miércoles. Sus palabras llegaron a las primeras planas de varios periódicos chilenos este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORMENTA TROPICAL Erika deja cuatro muertos y trece heridos a su paso por Haití

estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana.
estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. XINHUA

La tormenta tropical Erika, que siguió inclinando su curso al Sur en las últimas horas, dejó al menos cuatro muertos y trece ...

CONSTRUCCIÓN POLÉMICA Notifican a dueño de P.H. Plaza Independencia

Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009.
Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá notificó a los propietarios del P.H. Plaza Independencia, ...

CAMBIO CLIMÁTICO Productores de leche exigen un nuevo aumento

Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto.
Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Ganaderos de la región de Azuero anunciaron una gran concentración para mañana domingo, 30 de agosto, en los terrenos de la ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código