Rafael Nadal prepara el saque a conciencia

Nadal saltará a la pista de la Plaza de Toros de los Califas en Córdoba a defender su condición de número uno español contra Francia.
El tenista y su entrenador y tío, Toni Nadal. El tenista y su entrenador y tío, Toni Nadal.
El tenista y su entrenador y tío, Toni Nadal.

CÓRDOBA, España (EFE). -Rafael Nadal dio un paso más en su adaptación a la tierra batida de la Plaza de toros de los Califas, en la víspera del sorteo de la eliminatoria de semifinales contra Francia que se disputará este fin de semana en este coso cordobés.

Tras entrenarse por la mañana con sus compañeros, el finalista del Abierto de Estados Unidos lo hizo luego solo por la tarde, en la pista de prácticas alejada de la central, junto con su tío y entrenador Toni Nadal. La sesión vespertina la dedicó únicamente al saque, y sin acompañante al otro lado de la pista, Nadal se dedicó a poner a punto este arma, uno de los puntos flacos del zurdo de Manacor en la final del lunes en Nueva York contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal llegó a Córdoba ayer martes por la tarde, en vuelo privado hasta Sevilla desde Nueva York, y tras hacer el viaje en coche desde la capital hispalense, tomó contacto enseguida con el coso cordobés, en un breve entrenamiento.

Esta tarde, Toni Nadal hizo hincapié precisamente en el saque porque considera que es el golpe a mejorar. Marcó con una botella en la lÍnea de fondo el lugar preciso para que Rafa colocara los pies, y recalcó sobre todo la pronación, el movimiento del impacto y giro de muñeca, para preparar a su pupilo y dejarle listo, si el capitán Albert Costa lo cree conveniente, para su primer partido el viernes.

Acompañado únicamente por el fisioterapeuta Julian Casanova en la pista, con solo unas 20 personas alrededor y algunos aficionados en los balcones de los edificios aledaños, Nadal estuvo en pista cerca de 40 minutos, y después participó, junto con el resto del equipo en un cursillo con niños.

"Está como un toro", dijo a EFE Casanova, que a falta de Rafael Maymo, habitual fisioterapeuta de Nadal, se ocupa de la primera raqueta española. "Le estamos tratando con inductores para el sueño, mucha hidratación y con la máquina Indiba activ para regenerar más rápidamente la musculatura", añadió.

"Le tratamos después de cada entrenamiento, y hoy además después del partido del Real Madrid", añadió. 

En la central, con Albert Costa supervisando las jugadas, se entrenaron David Ferrer con Marc López contra Fernando Verdasco y Feliciano López, estos últimos la pareja de dobles española que competirá el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA MISIÓN Sonda Rosetta se estrella en el cometa y concluye odisea espacial de 12 años

La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes. La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes.
La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes. AFP

En un final espectacular de su histórica misión, la sonda europea Rosetta se estrelló voluntariamente este viernes en el ...

exalcalde de Bogotá Mockus: ‘Tenemos que dejar de matarnos’

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

Filósofo, matemático y político. El exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, es uno de los que está a favor del acuerdo ...

paz para colombia Alan Jara, un hombre que sabe qué es ser víctima de la guerra

Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Vídeo
Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas LA PRENSA/Isaac Ortega

Yo estuve secuestrado por las FARC durante siete años y siete meses. Me tuvieron en las selvas de Colombia. Me secuestraron en ...