Rafael Nadal se recupera lentamente de lesión en la rodilla

La rodilla izquierda de Rafael Nadal podría seguir incomodándolo hasta fines de mes, informó su entrenador después de una práctica que tuvo el tenista español antes de reaparecer oficialmente, tras cerca de siete meses de inactividad.
El español Rafael Nadal recibe tratamiento terapéutico para acelerar la mejoría en su rodilla. El español Rafael Nadal recibe tratamiento terapéutico para acelerar la mejoría en su rodilla.
El español Rafael Nadal recibe tratamiento terapéutico para acelerar la mejoría en su rodilla.

VIÑA DEL MAR, Chile. (AP).- La rodilla izquierda de Rafael Nadal podría seguir incomodándolo hasta fines de mes, dijo su técnico hoy, lunes.

El tenista español practicó durante 90 minutos con el chileno Nicolás Massú, en el cuarto día de entrenamiento desde que llegó a Chile para jugar su primer encuentro en más de siete meses.

Nadal jugará a partir del martes en el abierto Viña del Mar en dobles con el argentino Juan Mónaco.  El miércoles disputará un encuentro individual por la segunda rueda.

“La rodilla está mucho mejor, pero nos han dicho que seguirá sintiendo cierta incomodidad y falta de movilidad hasta fines de mes”, precisó Toni Nadal, técnico y tío del siete veces ganador del Abierto de Francia. “Pero decididamente está mejorando”.

Nadal ha evitado la cirugía hasta ahora, recibiendo tratamiento terapéutico con la esperanza de acelerar la mejoría. Pero la lenta recuperación de la inflamación de la rodilla ha hecho que redujera sus expectativas y aprovechara los tres torneos latinoamericanos en canchas de arcilla en preparación para volver a buscar el triunfo en Roland Garros.

“Su juego es mucho mejor que cuando llegamos”, afirmó Toni Nadal. “Era mejor ayer y hoy todavía mejor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...