Rafael Nadal se recupera lentamente de lesión en la rodilla

La rodilla izquierda de Rafael Nadal podría seguir incomodándolo hasta fines de mes, informó su entrenador después de una práctica que tuvo el tenista español antes de reaparecer oficialmente, tras cerca de siete meses de inactividad.
El español Rafael Nadal recibe tratamiento terapéutico para acelerar la mejoría en su rodilla. El español Rafael Nadal recibe tratamiento terapéutico para acelerar la mejoría en su rodilla.
El español Rafael Nadal recibe tratamiento terapéutico para acelerar la mejoría en su rodilla.

VIÑA DEL MAR, Chile. (AP).- La rodilla izquierda de Rafael Nadal podría seguir incomodándolo hasta fines de mes, dijo su técnico hoy, lunes.

El tenista español practicó durante 90 minutos con el chileno Nicolás Massú, en el cuarto día de entrenamiento desde que llegó a Chile para jugar su primer encuentro en más de siete meses.

Nadal jugará a partir del martes en el abierto Viña del Mar en dobles con el argentino Juan Mónaco.  El miércoles disputará un encuentro individual por la segunda rueda.

“La rodilla está mucho mejor, pero nos han dicho que seguirá sintiendo cierta incomodidad y falta de movilidad hasta fines de mes”, precisó Toni Nadal, técnico y tío del siete veces ganador del Abierto de Francia. “Pero decididamente está mejorando”.

Nadal ha evitado la cirugía hasta ahora, recibiendo tratamiento terapéutico con la esperanza de acelerar la mejoría. Pero la lenta recuperación de la inflamación de la rodilla ha hecho que redujera sus expectativas y aprovechara los tres torneos latinoamericanos en canchas de arcilla en preparación para volver a buscar el triunfo en Roland Garros.

“Su juego es mucho mejor que cuando llegamos”, afirmó Toni Nadal. “Era mejor ayer y hoy todavía mejor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...