Rafael Nadal: 'Me siento muy bien'

6:46 a.m. - INDIAN WELLS, EU. (EFE). -Rafael Nadal ha vuelto con fuerza a Indian Wells, el torneo en pleno desierto californiano que ya ganó en 2007 y 2009, y no queda rastro de la lesión que le ha mantenido fuera de competición más de un mes.

"Me siento muy bien, tanto de físico como de ánimo", dijo a Efe.

El español llevaba inactivo desde el 26 de enero, cuando sufrió una rotura fibrilar en la rodilla derecha.

Esa lesión, sufrida durante el partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, obligó al mallorquín a perderse, entre otros, los torneos de Rotterdam y Dubai, así como la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza en Logroño.

"Han sido momentos difíciles", admitió el tenista a Efe tras su victoria en dobles junto a su buen amigo Marc López frente al francés Michael Llodra y el israelí Andy Ram, por 6-2 y 6-4, que le depara el billete a semifinales, donde se las verá contra el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley.

"Había trabajado mucho durante todo diciembre para llegar bien al comienzo de temporada, y de hecho llegué muy bien de nivel tenístico, pero la lesión me obligó a retirarme en Australia. Fue algo desafortunado en aquel momento", comentó Nadal, para quien lo peor de todo el proceso fue "volver a empezar de nuevo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...