tres años después

Rafael Nadal vuelve a la final de Montecarlo

Temas:

Nadal contó con el favor del público presente en la pista Rainiero III. Nadal contó con el favor del público presente en la pista Rainiero III.
Nadal contó con el favor del público presente en la pista Rainiero III. AFP

El tenista español Rafael Nadal se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Montecarlo al superar en tres sets al británico Andy Murray (2-6, 6-4, 6-2) en un soberbio partido.  

Nadal, cabeza de serie número 5 del torneo de Mónaco, se enfrentará por un nuevo título en el Principado con el ganador del duelo francés entre Gaël Monfils y Jo-Wilfried Tsonga. 

Ausente de la final del Torneo de Montecarlo desde hacía tres años, con derrota ante Novak Djokovic en 2013, Nadal intentará sumar su noveno título del torneo monegasco tras haberlo conquistado en las ediciones entre 2005 y 2012. 

El tenista mallorquín vuelve así a una final de un Masters 1000, lo que no sucedía desde el torneo de Madrid en 2015. En aquella ocasión su verdugo fue el propio Murray. 

El último título de Nadal en un torneo Masters 1000, segunda categoría del tenis tras los Grand Slam, se produjo en Madrid en el 2014. 

El partido ante Murray, número 2 del mundo, confirmó el buen estado de forma en el que se halla Nadal, pese a que los errores del inicio del partido dieron ventaja al escocés.  

"Fue muy difícil. Luché mucho", indicó el rey de la tierra batida, que disputará a sus 29 años su final número 1000 en el circuito masculino (67 ganadas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...