Clasificación semanal

Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Temas:

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio de 2014, según la clasificación que publicó este lunes la ATP.

El mallorquín, de 31 años, subió un puesto con respecto al ranking de la semana pasada y destronó al británico Andy Murray, ahora segundo, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno, se cuela en el Top-10 tras su victoria en Cincinnati este fin de semana.

Nadal, que en el verano de 2015 cayó hasta la posición 12, se había asegurado el primer puesto de la clasificación tras el abandono del suizo Roger Federer (3) antes del Master 1000 de Cincinnati, torneo en el que el español fue eliminado en cuartos de final.

El verdugo de Nadal fue el australiano Nick Kyrgios (18), que llegaría a la final para ceder ante Dimitrov; un subcampeonato que le ha permitido auparse cinco plazas y entrar en el Top-20.

Por su parte el alemán Alexander Zverev, eliminado en la primera ronda de Ohio cuando, tres días antes, se había impuesto a Federer en la final de Montreal, sube una posición para conseguir la mejor clasificación de su carrera: sexto.

El también español David Ferrer, semifinalista en Cincinnati, asciende seis posiciones para tomar la plaza 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...