Raikkonen da primera victoria a Lotus y Alonso recorta con Vettel

La carrera en el emirato estuvo llena de emociones, con dos fases de safety-car, el abandono por problemas técnicos del "poleman" Lewis Hamilton y el primer triunfo de Kimi Raikkonen desde hace más de tres años.
Fernando Alonso, Kimi Raikkonen el alemán Sebastian Vettel. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen el alemán Sebastian Vettel.
Fernando Alonso, Kimi Raikkonen el alemán Sebastian Vettel.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos. (DPA).- El finlandés Kimi Raikkonen dio hoy la primera victoria de la temporada a Lotus al ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, donde el español Fernando Alonso fue segundo, mientras que el alemán Sebastian Vettel, remontó desde la última hasta la tercera plaza.

La carrera en el emirato estuvo llena de emociones, con dos fases de safety-car, el abandono por problemas técnicos del "poleman" Lewis Hamilton y el primer triunfo de Raikkonen desde hace más de tres años.

Después de su sanción del sábado, que le obligó a partir de la última posición de la parrilla por terminar la clasificación por debajo del límite mínimo de gasolina, Vettel protagonizó una espectacular remontada en el circuito de Yas Marina a bordo de su Red Bull.

Su tercer puesto le permitió limitar al máximo los daños respecto a su gran rival de Ferrari, Alonso, que sólo pudo recortar tres puntos al alemán pese a una magnífica carrera en la que salió de la sexta posición.

A falta de dos carreras para el final del campeonato, Vettel tendrá dentro de dos semanas en Austin su primer "match-ball". El alemán manda en la tabla con 255 puntos, por 245 de Alonso, por lo que logrará su tercer título mundial si logra 16 puntos más que el español en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...