Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Raja Casablanca jugará la final contra el Bayern Múnich

El Raja Casablanca marroquí será el segundo equipo africano en disputar la final del Mundial de Clubes, tras ganarle al Atlético Mineiro por 3-1, este miércoles en Marrakech, y jugará la final con el Bayern Múnich, repitiendo la hazaña del

Temas:

Los jugadores del Raja Casablanca celebran uno de los goles. Los jugadores del Raja Casablanca celebran uno de los goles.
Los jugadores del Raja Casablanca celebran uno de los goles.

El Raja Casablanca marroquí será el segundo equipo africano en disputar la final del Mundial de Clubes, tras ganarle al Atlético Mineiro por 3-1, este miércoles en Marrakech, y jugará la final con el Bayern Múnich, repitiendo la hazaña del Mazembe congoleño en 2010.

Un gol de penal de Mohsine Moutaouali en el minuto 84 y otro en el descuento de Vivien Mabide (90+4) pusieron en la final al cuadro marroquí, que se había adelantado en el 51 por medio de Mouhsine Iajour, aunque Ronaldinho, con un tiro libre en el 63, había empatado y dado esperanzas al Atlético Mineiro.

El conjunto brasileño, que buscaba convertirse en el quinto equipo brasileño y sudamericano en ganar el título, se tendrá que conformar con disputar el sábado el partido por la tercera plaza con el Guangzhou Evergrande chino, que cayó en semifinales el martes con el Bayern Múnich por 3-0.

El Raja Casablanca había empezado el torneo disputando una eliminatoria previa con el Auckland City (2-1), para luego ganar en cuartos al Monterrey (2-1) y ahora en semifinales al Atlético Mineiro (3-1), derribando en apenas cuatro días a los dos equipos latinoamericanos en liza.

El Tout Puissant Mazembre congoleño, en 2010, fue el primero en romper la tradición de una final Europa-Sudamérica en el Mundial de Clubes al derrotar en semifinales a los brasileños del Inter de Porto Alegre por 2-0, para luego caer en la final con el Inter de Milán (3-0).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...