Rajoy afirma que España está preparada para Madrid 2020 y dará ‘la batalla’

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto hoy las reuniones de trabajo de la Comisión del COI que evalúa la candidatura de Madrid 2020 con un mensaje claro: la ciudad y España están preparadas, van a 'dar la batalla'.
Rajoy dijo que la gran ventaja de España es que la mayoría de las instalaciones ya están construidas. Rajoy dijo que la gran ventaja de España es que la mayoría de las instalaciones ya están construidas.
Rajoy dijo que la gran ventaja de España es que la mayoría de las instalaciones ya están construidas.

MADRID, España. (EFE).– El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto hoy las reuniones de trabajo de la Comisión del COI que evalúa la candidatura de Madrid 2020 con un mensaje claro: la ciudad y España están preparadas, van a “dar la batalla” y existe la gran ventaja de que la mayoría de las instalaciones ya están construidas.

A lo largo de cuatro jornadas, los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, presididos por sir Craig Reedie, van a conocer los detalles de la candidatura madrileña, y Rajoy ha sido el encargado de darles la bienvenida y de resaltar el “pleno y total” apoyo que el Gobierno y toda la sociedad dan a esa aspiración.

Las sesiones de trabajo en el hotel madrileño en el que se alojan los integrantes del COI se celebran a puerta cerrada, y ha sido a la salida de su encuentro con ellos cuando el jefe del Ejecutivo ha comparecido ante los periodistas y se ha mostrado convencido de que, tras dos ocasiones en las que Madrid no consiguió ser sede de los Juegos Olímpicos, en esta se puede lograr.

A su juicio, se dan todas las circunstancias para ello, y una que ha destacado de forma especial es el hecho de que el 80 por ciento de las instalaciones necesarias para albergar una cita de estas características ya están construidas.

Ese es un factor que la candidatura madrileña considera de gran relevancia en un momento de crisis económica como el actual.

El presidente del Gobierno ha enumerado a continuación otra serie de hechos objetivos que cree que juegan a favor de que los deportistas de todo el mudo confluyan en Madrid en el verano de 2020, y entre ellos ha citado la gran experiencia de la ciudad y de España a la hora de recibir visitantes.

Por ejemplo, ha recordado que Madrid está acostumbrada a organizar grandes eventos, que España es el tercer paÍs del mundo por número de turistas al año (58 millones en 2012), que goza de buen clima, tiene tradición deportiva y cuenta con excelentes deportistas.

A ello ha sumado su gastronomía, las buenas conexiones internacionales de que dispone y su red de transportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Arroceros bloquean la Interamericana; antimotines intervienen

La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes.
La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores de arroz de todo el país cerraron este lunes 16 de enero de 2017 los cuatros carriles de la carretera ...

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...