El Rally Dakar calienta sus motores en Argentina

El Rally Dakar comenzó este jueves a calentar sus motores en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, donde el sábado tendrá lugar la simbólica largada, uno de los días que más público convoca esta exigente competencia.

Temas:

Los mecánicos están afinando los diferentes vehículos. Los mecánicos están afinando los diferentes vehículos.
Los mecánicos están afinando los diferentes vehículos.

ROSARIO, Argentina. (DPA). - El Rally Dakar comenzó este jueves a calentar sus motores en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, donde el sábado tendrá lugar la simbólica largada, uno de los días que más público convoca esta exigente competencia.

Con la apertura del Village, el área de espectáculos, contacto con los pilotos y máquinas y entretenimientos, y el comienzo de las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes, el Dakar tuvo un día movido en Rosario.

A dos días de la largada en la que desfilan todos los competidores del Dakar, la lluvia dio un respiro a las agobiantes temperaturas de los últimos días, pero demoró un tanto la llegada del público al Village, donde pudieron tener contacto con los pilotos.

El primero en presentarse a las verificaciones técnicas y administrativas fue el piloto argentino de cuatriciclos Jeremías González Ferioli, que competirá con su Yamaha Raptor y con 18 años es el participante más joven.

Los pilotos buscan aprovechar cada minutos para descansar y juntar fuerzas porque saben que serán dos semanas de escaso sueño y mucho desgaste en las exigentes pistas de la competencia.

El motociclista francés Olivier Pain, un experimentado en el Dakar, consideró fundamental “adaptarse al huso horario y a las altas temperaturas”, sobre todo los pilotos que vienen del invierno europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados