Ramírez da a Cuba su segundo oro en boxeo en Londres 2012

Ramírez, de 18 años, arribó a los Juegos como firme promesa para subir a lo más alto del podio tras conquistar el oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara y no decepcionó en su primera cita olímpica.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- Robeisy Ramírez cerró de manera brillante la participación de Cuba en el boxeo de los Juegos Olímpicos, al ganar el domingo la segunda medalla de oro para la isla en este deporte en Londres 2012.

El peso mosca, que exhibió un nivel supremo a lo largo de la competición, se deshizo por 17-14 del mongol Tugstsogt Nyambayar en la final.

El título mejoró la posición de Cuba en el medallero general, a 13 preseas (cinco de oro) en la cita británica.

Cuba, que llegó con ocho púgiles a los Juegos, mejoró también los resultados boxísticos de Beijing 2008, cuando consiguió ocho preseas pero ninguna de oro, una circunstancia inédita desde Munich 1972.

Antes del triunfo de Ramírez, su compatriota Roniel Iglesias se había coronado en la categoría welter ligero el sábado, mientras que el peso gallo, Lázaro Álvarez y el ligero Yasnier Toledo aseguraron el bronce.

Ramírez, de 18 años, arribó a los Juegos como firme promesa para subir a lo más alto del podio tras conquistar el oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara y no decepcionó en su primera cita olímpica.

En su ascenso, el púgil de Cienfuegos dejó en el camino al japonés Katsuaki Susa en la primera ronda, al tailandés Chatchai Butdee en los octavos de final, al británico Andrew Selby en los cuartos y al irlandés Michael Conlan en las semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...