Ramos, el extraño invitado de una tanda de penaltis trágica

El penalti que erró Sergio Ramos ante el Bayern de Múnich en la tanda decisiva para llegar a la final de la Liga de Campeones ha sido más comentado que los fallados por Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká.
El defensa madridista apenas se ha prodigado lanzando penas máximas con el Real Madrid y cuando lo ha hecho ha llamado la atención. El defensa madridista apenas se ha prodigado lanzando penas máximas con el Real Madrid y cuando lo ha hecho ha llamado la atención.
El defensa madridista apenas se ha prodigado lanzando penas máximas con el Real Madrid y cuando lo ha hecho ha llamado la atención.

MADRID, España. EFE.- El penalti que erró Sergio Ramos ante el Bayern de Múnich en la tanda decisiva para llegar a la final de la Liga de Campeones ha sido más comentado que los fallados por Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká.

El defensa madridista apenas se ha prodigado lanzando penas máximas con el Real Madrid y cuando lo ha hecho ha llamado la atención.

Su zapatazo ante el conjunto alemán, que salió despedido como un misil por encima de la portería defendida por Manuel Neuer, es la comidilla en todas las redes sociales. El guardameta alemán vio aliviado cómo Ramos desaprovechaba un tiro que iba a ser decisivo. Antes, Neuer paró dos penaltis a Kaká y a Cristiano, que más que fallar, contemplaron cómo el arquero del Bayern acertaba.

Desde que Sergio Ramos fichó por el Real Madrid hace ya siete temporadas, sólo ha marcado un gol de penalti en Liga con el conjunto merengue. Lo hizo la temporada pasada, en un encuentro ante el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu. Fue el 3-1 de un duelo que finalizó 5-1 y, pesé a que acertó, José Mourinho no se quedó nada contento.

El técnico luso estaba sancionado y desde la grada gesticuló contrariado cuando Ramos lanzó una pena máxima que estaba destinada a Cristiano Ronaldo. Instintivamente, se hizo varias preguntas a sí mismo que no obtuvieron contestación inmediata: "Por qué? Por qué lo tira?", gritó. En aquellos momentos, Mourinho se extrañó.

"Tenía ganas de inaugurar mi marcador esta temporada porque se estaba resistiendo el gol. Se lo he pedido a Cristiano y sin problemas, no creo que le influya, mete un gol cada partido. Sólo quería quitarme esa espinita. Cuando uno tira un penalti tiene que estar bien de confianza y la tenía", declaró Ramos después del encuentro ante el Athletic.

Un año después, y en un partido más importante, pese a esos antecedentes, al técnico luso no le tembló el pulso a la hora de señalar al defensa internacional como uno de los elegidos para lanzar uno de los cinco penaltis que podrían llevar a la gran final de la Liga de Campeones al Real Madrid.

El resultado fue diferente. Ramos, en esta ocasión, falló y tras la tanda se mostró consternado: "El míster es el que decide quién los tira. Desde mi punto de vista, si mañana tengo que tirar otro, lo haría. El nivel de confianza era bueno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...