Ramos, el extraño invitado de una tanda de penaltis trágica

El penalti que erró Sergio Ramos ante el Bayern de Múnich en la tanda decisiva para llegar a la final de la Liga de Campeones ha sido más comentado que los fallados por Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká.
El defensa madridista apenas se ha prodigado lanzando penas máximas con el Real Madrid y cuando lo ha hecho ha llamado la atención. El defensa madridista apenas se ha prodigado lanzando penas máximas con el Real Madrid y cuando lo ha hecho ha llamado la atención.
El defensa madridista apenas se ha prodigado lanzando penas máximas con el Real Madrid y cuando lo ha hecho ha llamado la atención.

MADRID, España. EFE.- El penalti que erró Sergio Ramos ante el Bayern de Múnich en la tanda decisiva para llegar a la final de la Liga de Campeones ha sido más comentado que los fallados por Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká.

El defensa madridista apenas se ha prodigado lanzando penas máximas con el Real Madrid y cuando lo ha hecho ha llamado la atención.

Su zapatazo ante el conjunto alemán, que salió despedido como un misil por encima de la portería defendida por Manuel Neuer, es la comidilla en todas las redes sociales. El guardameta alemán vio aliviado cómo Ramos desaprovechaba un tiro que iba a ser decisivo. Antes, Neuer paró dos penaltis a Kaká y a Cristiano, que más que fallar, contemplaron cómo el arquero del Bayern acertaba.

Desde que Sergio Ramos fichó por el Real Madrid hace ya siete temporadas, sólo ha marcado un gol de penalti en Liga con el conjunto merengue. Lo hizo la temporada pasada, en un encuentro ante el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu. Fue el 3-1 de un duelo que finalizó 5-1 y, pesé a que acertó, José Mourinho no se quedó nada contento.

El técnico luso estaba sancionado y desde la grada gesticuló contrariado cuando Ramos lanzó una pena máxima que estaba destinada a Cristiano Ronaldo. Instintivamente, se hizo varias preguntas a sí mismo que no obtuvieron contestación inmediata: "Por qué? Por qué lo tira?", gritó. En aquellos momentos, Mourinho se extrañó.

"Tenía ganas de inaugurar mi marcador esta temporada porque se estaba resistiendo el gol. Se lo he pedido a Cristiano y sin problemas, no creo que le influya, mete un gol cada partido. Sólo quería quitarme esa espinita. Cuando uno tira un penalti tiene que estar bien de confianza y la tenía", declaró Ramos después del encuentro ante el Athletic.

Un año después, y en un partido más importante, pese a esos antecedentes, al técnico luso no le tembló el pulso a la hora de señalar al defensa internacional como uno de los elegidos para lanzar uno de los cinco penaltis que podrían llevar a la gran final de la Liga de Campeones al Real Madrid.

El resultado fue diferente. Ramos, en esta ocasión, falló y tras la tanda se mostró consternado: "El míster es el que decide quién los tira. Desde mi punto de vista, si mañana tengo que tirar otro, lo haría. El nivel de confianza era bueno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...