Llevó al Leicester a ganar la Liga Inglesa

Ranieri recibe el premio a mejor técnico italiano

El entrenador, de 64 años, nunca había ganado un título en la primera división.

Temas:

Claudio Ranieri vive una segunda etapa en su carrera como técnico, en el fútbol inglés. Claudio Ranieri vive una segunda etapa en su carrera como técnico, en el fútbol inglés.
Claudio Ranieri vive una segunda etapa en su carrera como técnico, en el fútbol inglés. AP/Maurizio Brambatti

Claudio Ranieri recibió este lunes el premio al mejor técnico italiano de la temporada, y de paso una invitación a dirigir en el futuro la selección italiana de fútbol... algún día.

El presidente de la federación italiana, Carlo Travecchio, expresó que le gustaría que Ranieri sacase campeón del mundo a Italia, aunque acto seguido aclaró que hablaba "en forma abstracta, no de la próxima Copa Mundial".

Italia está buscando un técnico que la lleve al próximo Mundial, ya que el actual, Antonio Conte, adelantó que dejará el equipo tras la Eurocopa y ya arregló para dirigir al Chelsea.

Ranieri, sin embargo, no está disponible pues piensa seguir al menos otro año con Leicester City, un club pequeño al que acaba de sacar campeón de la Liga Premier, lo que es considerado una verdadera hazaña, que le valió el premio Enzo Bearzot al mejor técnico italiano.

"De todos los títulos ganados por los italianos, lo que hizo Claudio no tiene paralelos", afirmó Tavecchio. Agregó que Ranieri "todavía tiene mucho que hacer en su segunda patria futbolística (Inglaterra) y no sería fácil hacer que renunciase a eso".

Ranieri, de 64 años, nunca había ganado un título en la primera división. "Honestamente, todavía no he comprendido lo que hicimos", expresó el estratega.

"Empezamos tratando de evitar el descenso y miren lo que pasó". "No es fácil ganar un título en Inglaterra. Gané mi primer título con Cagliari (en la tercera división, en 1989) y todavía no lo he olvidado", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...