DeMar DeRozan fue la figura del partido

Raptors se ponen arriba 3-2 ante Pacers

Los Raptors salieron airosos pese a los 39 puntos de Paul George, el referente de Indiana.

Temas:

Norman Powell logró llegar a la canasta sin presión para contribuir a la victoria de Toronto. Norman Powell logró llegar a la canasta sin presión para contribuir a la victoria de Toronto.
Norman Powell logró llegar a la canasta sin presión para contribuir a la victoria de Toronto. AP/Nathan Denette-The Canadian Press

DeMar DeRozan aportó finalmente la actuación estelar que Toronto esperaba en los playoff. Y tras una remontada muy meritoria, los Raptors están a un paso de avanzar a la ronda siguiente.

Guiados por 34 puntos de DeRozan, los Raptors se alzaron este martes con una victoria 102-99 sobre los Pacers de Indiana y tomaron ventaja 3-2 en su serie de primera ronda de la postemporada de la NBA.

El triunfo de Toronto se certificó cuando se declaró nulo un triple de Solomon Hill de los Pacers tras sonar el pitazo. "Creo que fui el mismo de siempre", comentó DeRozan, quien llegó al encuentro atinando el 29.6% de sus disparos (21 de 71) en los primeros cuatro partidos de la serie. El martes acertó 10 de 22.

"Todo se deriva de la paciencia. Uno no puede frustrarse. Hay que seguir luchando y eso es lo que continuaremos haciendo".

Los Raptors salieron airosos pese a los 39 puntos de Paul George, el referente de Indiana. También debieron voltear un déficit de 13 puntos en el último cuarto, ayudados por el aporte de 14 unidades de su base Kyle Lowry.

Bismack Biyombo registró 10 puntos y 16 rebotes por los Raptors, que podrían ganar su primera serie al mejor de siete partidos en una postemporada en la historia de la franquicia si vencen a los Pacers en Indiana el viernes.

George Hill anotó 15 puntos y Myles Turner añadió 14 por los Pacers, que llegaron a sacar una diferencia de 17 y nunca estuvieron abajo durante los primeros tres cuartos hasta que se derrumbaron en el cuarto.

"Es desagradable haber tenido una oportunidad de ganar como visitantes y de colocarnos arriba por 3-2 antes de volver a casa", consideró George. "Otra vez no respondimos en el momento importante".

Jonas Valanciunas anotó 11 puntos y Norman Powell añadió 10 por Toronto.

HAWKS VENCEN A CELTICS 110-83

Kent Bazemore inspiró una fulminante reacción con tres triples seguidos en el segundo cuarto, y los Hawks de Atlanta recuperaron la manija en su serie de playoff contra los Celtics al vapulear este martes 110-83 a Boston.

Los Hawks lideran 3-2 la serie de primera ronda y podrían sentenciarla el jueves en Boston. El séptimo partido, en caso de ser necesario, será el sábado en Atlanta.

Su tercera victoria se labró de menos a más. Los Hawks no embocaban casi nada y perdían 29-19 al promediar el segundo cuarto. Sin embargo, súbitamente, Atlanta fue un equipo distinto. Liderados por Bazemore, Atlanta tomó el control del partido poco antes del descanso con una andanada 28-8.

Los Hawks acabaron de abrumar a Boston con una descarga de 42 puntos en el tercer cuarto.

Mike Scott lideró a los Hawks con 17 puntos, mientras que Bazemore y Jeff Teague añadieron 16 cada uno.

El dominicano Al Horford aportó seis puntos con ocho rebotes. Evan Turner lideró a Boston con 15 puntos.

Primera ronda de 'playoff' en la NBA Expandir Imagen
Primera ronda de 'playoff' en la NBA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...