Rasmussen gana octava etapa del Tour de Francia

2:04 p.m. - PARÍS, Francia (AP).- El danés Michael Rasmussen ganó hoy la octava etapa de Tour de Francia, para apoderarse de la camiseta amarilla de líder luego de un segundo día de agotadoras subidas en los Alpes.

Rasmussen, el mejor ciclista de montaña en los dos últimos años en el Tour, cruzó la meta solo luego de un recorrido de 165 kilómetros desde Le Grand-Bornand a Tignes incluyó tres ascensos Categoría 1 y un final cuesta arriba.

El danés marcó 4 horas, 49 minutos, 40 segundos, para ganar su tercera etapa. El español Iban Mayo fue segundo, 2:47 minutos detrás, seguido de su compatriota Alejandro Valverde, a 3:12 minutos.

Rasmussen le arrebató la camiseta de líder al alemán Linus Gerdemann, que la había ganado la víspera al llevarse la séptima etapa.

Rasmussen le lleva una ventaja de 43 segundos a Gerdemann y 2:39 minutos a Mayo. Soy un trepador, un trepador puro, dijo Rasmussen.

Si voy a ganar y mantener la camiseta amarilla hasta París, voy a tener que sybir más rápido de lo que lo hecho en toda mi vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...