Ratificados los récords de Cheruiyot, vigentes desde 1981

Cheruiyot acabó con el mejor registro mundial en los 30 km, ésta distancia como los 25 km excluida del programa olímpico de atletismo, que estaba en poder del japonés Seko desde 1981.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) comunicó hoy la ratificación oficial de los récords mundiales establecidos durante el año 2011, entre los que figuran las dos plusmarcas logradas por el fondista keniano Moses Cheruiyot en los 25 y 30 kilómetros.

Cheruiyot pulverizó dos plusmarcas con 30 años de vida. En la carrera de 25 kilómetros disputada el pasado 3 de junio en Eugene (Estados Unidos) el atleta keniano detuvo el crono en 1.12:25.4, que dejó obsoleto el registro de 1.13:55.8 establecido por el japonés Toshihiko Seko el 22 de marzo de 1981.

También en Eugene, Cheruiyot acabó con el mejor registro mundial en los 30 kilómetros, ésta distancia como los 25 kilómetros excluida del programa olímpico de atletismo, que estaba en poder del japonés Seko desde 1981.

En pista cubierta, los saltos del triplista francés Teddy Tamgho fueron igualmente ratificados por la IAAF.

Tamgho saltó 17,91 el pasado 20 de febrero en Aubiere (Francia), que mejoraba en un centímetro su anterior plusmarca mundial obtenida en 2010.

El 6 de marzo y en París, el saltador francés mejoró en un centímetro la plusmarca (17,92), que igualó en un salto posterior en esa misma jornada. 

En heptalon, fueron ratificados los 6586 puntos sumados por el atleta estadounidense Ashton Eaton el 5 y el 6 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...