Ravens y 49ers jugarán por el Super Bowl

Los Ravens de Baltimore tuvieron su revancha la noche del domingo, cuando vencieron a los Patriots de New England 28-13, en la final de la Conferencia Americana, para clasificar al Super Bowl del 'football' americano de la NFL.
El 'quarterback' de los Ravens, Joe Flacco, celebra una de las anotaciones de Baltirmore. El 'quarterback' de los Ravens, Joe Flacco, celebra una de las anotaciones de Baltirmore.
El 'quarterback' de los Ravens, Joe Flacco, celebra una de las anotaciones de Baltirmore.

Los Ravens de Baltimore tuvieron su revancha la noche del domingo, cuando vencieron a los Patriots de New England 28-13 en la final de la Conferencia Americana, para clasificar al Super Bowl del football americano de la NFL.

La mesa está servida para definir al mejor equipo de la temporada 2012-2013, el próximo domingo 3 de febrero, cuando los Ravens se enfrenten a los campeones de la Nacional 49ers de San Francisco, que dejaron en el camino a los Falcons de Atlanta 28-24.

Una ofensiva bien sincronizada y una férrea defensa le dieron a Baltimore su pase al Super Bowl, que se jugará en New Orleans.

Los Patriots abrieron el marcador con un gol de campo de Stephen Gostkowski de 31 yardas para el 3-0. La ofensiva de New England necesitó 13 jugadas para lograr esta anotación.

Pero los Ravens respondieron en el segundo cuarto con siente puntos luego que Ray Rice corrió dos yardas para llegar al end zone y luego Justin Tucker completó el trabajo con el punto adicional, quedando el juego 7-3.

New England tomó la delantera una vez más cuando Wes Welker recibió un pase de Tom Brady para el 10-3 y cuando estaba por concluir la primera mitad, Gostkowski concretó otro gol de campo para dejar el marcador 13-3.

En el tercer período los Ravens voltearon la pizarra luego que Dennis Pitta atrapó un pase de su quarterback Joe Flacco, quedando el partido 14-13 a favor de Baltimore.

Pero los Ravens siguieron haciendo el trabajo a la defensa para controlar el ataque de los Patriots y Brady, situación que aprovecho Flacco para combinarse en esta ocasión con Anquan Boldin en el cuarto período y ampliar la ventaja, ahora por 21-13.

La dupleta Flacco-Boldin hizo conexión minutos después y los Ravens anotaron para alejarse en esta ocasión 28-13.

Una pérdida de balón y  una intercepción, marcaron el destino de este juego para los Ravens que lucieron enormes a la defensa, liderada por el veterano Ray Lewis.

El triunfo tiene sabor a desquite ya que en la final de conferencia de la pasada campaña, los Ravens cayeron ante los Patriots.

49ERS LOGRAN LA REMONTADA

Frank Gore anotó dos touchdowns en acarreos en el segundo tiempo y los 49ers revirtieron un marcador 17-0 en contra para vencer este domingo 28-24 a los Falcons de Atlanta en la final de la Conferencia Nacional y enfilar a San Francisco al Super Bowl por primera vez desde 1995.

Los Falcons (14-4), el equipo con la mejor preclasicación de la conferencia, trataron otra vez de salvar su temporada en los momentos agónicos, pero el pase de Matt Ryan en cuarto down para Roddy White con 1:13 por jugar fue manoteado por NaVorro Bowman, linebacker de San Francisco.

San Francisco busca igualar a Pittsburgh como los únicos equipos con seis campeonatos de la NFL.

La victoria redimió a los 49ers, luego que hace un año sucumbieron en tiempo extra ante los Giants de Nueva York por el título de la conferencia.

Los 49ers concretaron la mayor remontada en la historia de los partidos de campeonato de la Conferencia Nacional, según las estadísticas.

El récord previo de una remontada en la Nacional era de 13 puntos, partido que Atlanta le ganó a Minnesota en el campeonato de 1999. Esa fue la única vez que los Falcons avanzaron a un Super Bowl.

En la Conferencia Americana, el récord de una remontada es de 18 tantos, cuando Indianápolis se recuperó al vencer a Nueva Inglaterra en 2007.

El acarreo de 9 yardas de Gore a mediados del cuarto período completó la remontada, luego del déficit inicial. La carrera cerró una ofensiva corta de 38 yardas gracias a la devolución de una patada de despeje de 20 yardas por parte de Ted Ginn Jr.

Gore corrió cinco yardas para un touchdown con lo que coronó una ofensiva de 82 yardas y con la que San Francisco abrió la segunda mitad del encuentro.

El ritmo de anotaciones de la primera mitad continuó con los 49ers que comenzaron a anotar. Colin Kaepernick completó pases de 21 y 17 yardas a Randy Moss en esa ofensiva. El pase de 17 yardas puso a los 49ers en la yarda cinco de los Falcons, dejando la mesa servida para la anotación de Gore.

Matt Ryan lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad, incluyendo uno de 10 yardas a Tony González, con 25 segundos por jugarse en el segundo cuarto. La anotación fue la respuesta a dos touchdowns consecutivos de San Francisco, para que Atlanta mantuviera una ventaja de 24-14 al irse al descanso.

Ryan también lanzó pases de touchdown de 20 y 46 yardas a Julio Jones.

Pero después llegaron las dos corridas de Gore en el tercer y cuarto período para completar la remontada y el triunfo de los 49ers 28-24.

Basado en serivicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...