Rayo Vallecano gana y sigue sorprendiendo en la liga española

El Rayo Vallecano ganó este viernes por 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao y confirmó así su propósito de pelear por un boleto para jugar en las copas europeas.
Lass, jugador del Rayo Vallecano, celebra tras marcar el primer gol ante el Athletic de Bilbao. Lass, jugador del Rayo Vallecano, celebra tras marcar el primer gol ante el Athletic de Bilbao.
Lass, jugador del Rayo Vallecano, celebra tras marcar el primer gol ante el Athletic de Bilbao.

BARCELONA, España. (AP).- El Rayo Vallecano ganó este viernes por 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao en la liga española y confirmó así su propósito de pelear por un boleto para jugar en las copas europeas.

La cuarta victoria al hilo del Rayo en el arranque de la  fecha 19 le permitió igualar con 31 puntos con el Málaga y el Betis en la tabla de posiciones, copando las tres últimas plazas europeas.

Goles de Lass Bangoura a los 48 minutos y Francisco Medina de penal a los 65 desequilibraron la balanza a favor del cuadro visitante, que sobrevivió el tanto de Mikel San José (77) por el Athletic.

El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa queda a seis puntos del descenso tras acumular su tercera derrota seguida.

El Barcelona lidera la clasificación con 52 puntos y visita este domingo al Málaga. El Atlético de Madrid, segundo con 41 unidades, enfrentará al Zaragoza y el Real Madrid, tercero, jugará en cancha de Osasuna este sábado.

El partido entre Athletic y Rayo fue trabado, con escasas triangulaciones en la zona media, especialmente por parte del equipo de Bielsa, que abusó del juego largo buscando al ariete Aritz Aduriz y pecó de imprecisión en sus entregas.

Sólo un destello individual de Markel Susaeta levantó de sus asientos al público rojiblanco en la primera mitad, pero el disparo solo rozó el poste izquierdo de Rubén Martínez.

Las jugadas a balón parado se convirtieron en el principal recurso ofensivo del Athletic tras el ingreso de Fernando Llorente, y el goleador estampó un cabezazo en el travesaño para dejar constancia de su presencia.

Pero cuando más cerca parecía el equipo de Bielsa de nivelar llegó la sentencia del Rayo, de penal injusto por derribo de Carlos Gurpegi al argentino Alejandro Domínguez que se produjo fuera del área pero el árbitro consideró dentro. Medina transformó desde los 11 metros para su quinto gol en la liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...