Reabrirán el caso contra O.J. Simpson por robo y secuestro

La juez Linda Marie Bell, del Distrito del Condado de Clark, escuchó los argumentos y la evidencia que presentó la nueva abogada de Simpson, Patricia Palm, lo que podría llevar a Simpson, de 65 años, al banquillo de los testigos, luego de h

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Una juez del estado de Nevada acordó hoy reabrir el caso contra O.J. Simpson, exjugador estelar de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), por robo a mano armada y secuestro.

El objetivo es determinar si hubo fallos por parte de la defensa y a su vez si el exjugador merece un nuevo juicio.

La juez Linda Marie Bell, del Distrito del Condado de Clark, escuchó los argumentos y la evidencia que presentó la nueva abogada de Simpson, Patricia Palm, y estuvo de acuerdo en 18 de los 22 puntos que ella presentó. Palm presentó un escrito el pasado mayo con el cual Simpson busca salir de la cárcel.

El giro que dio el caso podría llevar a Simpson, de 65 años, al banquillo de los testigos, luego de haber sido enjuiciado en 2008.

Ese año las autoridades alegaron que el exjugador dirigió a cinco hombres, con dos armas de fuego, a una confrontación en septiembre de 2007 con dos coleccionistas de artículos deportivos en una habitación de un hotel en Las Vegas.

La actual apelación se basa en que Simpson alega que su exabogado Yale Galanter tenía conflicto de intereses que le llevaron a limitar su representación.

La actual abogada dijo que Simpson quiere demostrar que Galanter estaba en Las Vegas y sabía que el atleta quería enfrentar a los coleccionistas para recuperar unos artículos que él reclama como robados, luego de haber sido absuelto de las acusaciones por el homicidio de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...