Reabrirán el caso contra O.J. Simpson por robo y secuestro

La juez Linda Marie Bell, del Distrito del Condado de Clark, escuchó los argumentos y la evidencia que presentó la nueva abogada de Simpson, Patricia Palm, lo que podría llevar a Simpson, de 65 años, al banquillo de los testigos, luego de h

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Una juez del estado de Nevada acordó hoy reabrir el caso contra O.J. Simpson, exjugador estelar de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), por robo a mano armada y secuestro.

El objetivo es determinar si hubo fallos por parte de la defensa y a su vez si el exjugador merece un nuevo juicio.

La juez Linda Marie Bell, del Distrito del Condado de Clark, escuchó los argumentos y la evidencia que presentó la nueva abogada de Simpson, Patricia Palm, y estuvo de acuerdo en 18 de los 22 puntos que ella presentó. Palm presentó un escrito el pasado mayo con el cual Simpson busca salir de la cárcel.

El giro que dio el caso podría llevar a Simpson, de 65 años, al banquillo de los testigos, luego de haber sido enjuiciado en 2008.

Ese año las autoridades alegaron que el exjugador dirigió a cinco hombres, con dos armas de fuego, a una confrontación en septiembre de 2007 con dos coleccionistas de artículos deportivos en una habitación de un hotel en Las Vegas.

La actual apelación se basa en que Simpson alega que su exabogado Yale Galanter tenía conflicto de intereses que le llevaron a limitar su representación.

La actual abogada dijo que Simpson quiere demostrar que Galanter estaba en Las Vegas y sabía que el atleta quería enfrentar a los coleccionistas para recuperar unos artículos que él reclama como robados, luego de haber sido absuelto de las acusaciones por el homicidio de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...