El Real Madrid busca ante el Ajax afianzarse en el liderato

En lo deportivo recupera Mourinho al jefe de su defensa, Ricardo Carvalho, superado un traumatismo craneoencefálico que le impidió estar ante el Rayo.

MADRID, España (EFE).- El Real Madrid buscará ante el Ajax holandés de Frank de Boer su segundo triunfo en Liga de Campeones, para afianzarse en el liderato del Grupo D, reforzado en confianza tras el firme apoyo de Florentino Pérez a José Mourinho en la Asamblea de socios.

Busca el Real Madrid un nuevo triunfo que devuelva el ánimo a una plantilla que dio el primer paso ante el Rayo Vallecano, al que goleó 6-2 en Liga, para dar por finalizada una semana de malos resultados ante equipos modestos (derrota con el Levante y empate ante el Racing de Santander). Fue ante el Dinamo de Zagreb cuando comenzó el bajón de juego que vive el Real Madrid.

En Croacia ganó por la mínima en el estreno en Liga de Campeones (0-1), pero se alejó del fútbol vistoso que marcaba su inicio de temporada.

Mourinho siente el apoyo incondicional de su presidente. Florentino Pérez lo hizo público ayer en la Asamblea del club con su defensa a ultranza del técnico portugués, silenciando cualquier crítica extra futbolística y descartando que su estilo afecte a los valores históricos madridistas.

En lo deportivo recupera Mourinho al jefe de su defensa, Ricardo Carvalho, superado un traumatismo craneoencefálico que le impidió estar ante el Rayo, y a citado por primera vez al turco Hamit Altintop, aún alejado de su mejor tono físico. Las novedades en el once se perfilan ofensivas, con el regreso de Mesut Özil y Karim Benzema.

En defensa es obligado el cambio de Arbeloa por Marcelo, por la sanción del brasileño que expulsado en Zagreb. Sieguen siendo bajas por lesión Pepe, Coentrao y Nuri Sahin.

El duelo ante el Ajax ya se produjo en la última edición de la Liga de Campeones. La superioridad madridista fue clara en los dos partidos, 2-0 en el Bernabéu y 0-4 en Amsterdam en un partido que será recordado por las expulsiones forzadas al final de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que costaron un castigo posterior e inició los enfrentamientos del club blanco con la UEFA.

Llega el Ajax sin sus dos referentes del año pasado, a los que ha vendido, el portero holandés Maarten Stekelenburg y el delantero uruguayo Luis Suárez, pero con un equipo reforzado con calidad en los extremos y con mucha velocidad en punta.

Es tercero en su Liga tras un pinchazo inesperado el pasado sábado ante el Twente (1-1) y en su estreno europeo dejó buenas sensaciones. No superó al Olympique de Lyon, con el que empató a cero, pero fue superior y pagó su falta de puntería.

Llega con una importante baja defensiva, la de su lateral zurdo titular, Nicolai Boilesen, que estará seis semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral. Su sustituto será Anita. Frank De Boer no tocará el ofensivo dibujo táctico con el que juega, un 4-3-3, en el que destaca la calidad Christian Eriksen y el tridente formado por Sulejmani, Kolbeinn Sigthorsson y Derk Boerrigter.

"Jugaremos sin complejos", dice el técnico holandés y ex jugador del Barcelona. Por historia pueden hacerlo, ya que hasta los duelos de la pasada temporada, el Ajax había cuatro vcees por tres del Real Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...