El Real Madrid gana el derbi al Atlético y consolida su liderato

El triunfo permitió a Cristiano Ronaldo marcar un doblete que lo coloca de forma provisional en la primera posición de la tabla de goleadores.
Cristiano Ronaldo anotó dos goles. Cristiano Ronaldo anotó dos goles.
Cristiano Ronaldo anotó dos goles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Real Madrid venció este sábado al Atlético por 4-1, en el derbi de la ciudad, correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga española, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, ambos goles de penal, y tantos de los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín. 

El conjunto rojiblanco, que se adelantó en el marcador en el minuto 15, por medio de Adrián López, terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones del portero belga Thibaut Courtois y del defensa uruguayo Diego Godín, en las jugadas de los penales (24 y 82). 

Tras el primer tanto de Adrián para el Atlético, empató el Real Madrid en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, tras un penal de Courtois sobre Karim Benzema, por el que fue expulsado el guardameta belga. 

Ya en el segundo tiempo, se adelantó el Real Madrid al rematar Di María a puerta vacía un centro de Cristiano Ronaldo (49). Di María dejó su puesto a Higuaín en el 62 y tres minutos después (65), el delantero argentino ponía el 3-1 en el marcador, tras aprovecharse de un error de Godín y de la falta de entendimiento del defensa con el segundo portero del Atlético, Sergio Asenjo. 

Godín e Higuaín serían de nuevo protagonistas en el 4-1 cuando el uruguayo derribó al argentino, lo que le costaría la expulsión y el penal que transformó Cristiano Ronaldo. Con esta victoria, el Real Madrid se pone con una ventaja provisional de seis puntos respecto al Barcelona, que juega este sábado en campo del Getafe y que en caso de triunfo podría reducir de nuevo la diferencia a tres unidades. 

El triunfo permitió además a Cristiano Ronaldo marcar un doblete que lo coloca de forma provisional en la primera posición de la tabla de goleadores, con 16 tantos, superando al argentino Leo Messi, que lleva 15 y que podría recuperar la primera plaza si marca en el duelo contra el Getafe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...