Real Madrid y Barça se juegan algo más que una eliminatoria copera

Este enfrentamiento, que llega demasiado pronto, podría tener consecuencias en el resto de competiciones. De lo que no hay duda es que el Real Madrid y el Barça se tendrán que poner las pilas.

MADRID, España. EFE.- El Real Madrid y el Barcelona volverán a verse las caras a doble partido a partir del próximo miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que posiblemente se juegan algo más que el pase a semifinales, pues el que salga victorioso dejará "tocado" al rival.

Este enfrentamiento, que llega demasiado pronto, podría tener consecuencias en el devenir del resto de competiciones. De lo que no hay duda es que el Real Madrid y el Barça se tendrán que poner las pilas en plena cuesta de enero.

Un mes que debería ser de recuperación de cara al final de temporada ahora se ha convertido en decisivo.

Si antes desechaban la Copa, ahora cualquier título vale mucho. La rivalidad es tal que no se pueden permitir tira la toalla en esta competición sino todo lo contrario.

El año pasado la Copa fue un bálsamo para los madridistas que volvieron a alzar un trofeo y además ante la mirada de su gran rival.

Y es que el clásico del siglo XXI trasciende fronteras. No se queda en un duelo entre los mejores equipos de un país sino que todo el mundo futbolístico está pendiente. Se trata de los dos grandes conjuntos del mundo, que cuentan con, al menos, las dos grandes estrellas del fútbol mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Desde la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana, en la temporada 2008-09, la supremacía del Barcelona respecto al Real Madrid ha sido evidente. En Liga han jugado en siete ocasiones con seis victorias del equipo catalán y un empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...