Real Madrid y Barça se juegan algo más que una eliminatoria copera

Este enfrentamiento, que llega demasiado pronto, podría tener consecuencias en el resto de competiciones. De lo que no hay duda es que el Real Madrid y el Barça se tendrán que poner las pilas.

MADRID, España. EFE.- El Real Madrid y el Barcelona volverán a verse las caras a doble partido a partir del próximo miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que posiblemente se juegan algo más que el pase a semifinales, pues el que salga victorioso dejará "tocado" al rival.

Este enfrentamiento, que llega demasiado pronto, podría tener consecuencias en el devenir del resto de competiciones. De lo que no hay duda es que el Real Madrid y el Barça se tendrán que poner las pilas en plena cuesta de enero.

Un mes que debería ser de recuperación de cara al final de temporada ahora se ha convertido en decisivo.

Si antes desechaban la Copa, ahora cualquier título vale mucho. La rivalidad es tal que no se pueden permitir tira la toalla en esta competición sino todo lo contrario.

El año pasado la Copa fue un bálsamo para los madridistas que volvieron a alzar un trofeo y además ante la mirada de su gran rival.

Y es que el clásico del siglo XXI trasciende fronteras. No se queda en un duelo entre los mejores equipos de un país sino que todo el mundo futbolístico está pendiente. Se trata de los dos grandes conjuntos del mundo, que cuentan con, al menos, las dos grandes estrellas del fútbol mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Desde la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana, en la temporada 2008-09, la supremacía del Barcelona respecto al Real Madrid ha sido evidente. En Liga han jugado en siete ocasiones con seis victorias del equipo catalán y un empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...