Real Madrid y Barça pasan a octavos

5:15 p.m. - MADRID, España (Reuters) -Barcelona y el líder de la Primera Liga española de fútbol Real Madrid aseguraron hoy miércoles su presencia en octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto catalán consiguió un lugar entre los 16 finalistas del certamen a pesar de haber igualado 2-2 el miércoles con el Alcoyano, un modesto equipo de segunda división.

En tanto, Real Madrid venció 2-1 a Alicante en el Santiago Bernabéu con goles de Arjen Robben y Guti, a los 31 y 90 minutos respectivamente, para obtener una victoria de 3-2 en la serie.

Borja Pérez Peñas había igualado transitoriamente para Alicante a los 65. Barça, que tenía una confortable ventaja de 3-0 del partido de ida, aseguró su victoria en la serie con dos goles en el primer tiempo del delantero de reserva Santiago Ezquerro. Pero un penal de Perona y un gol en el último minuto de Arnau le dieron el inesperado empate al Alcoyano en el Camp Nou.

En otro partido de la jornada, el finalista de la última edición Getafe alcanzó con facilidad los octavos de final al superar 4-1 en casa al Burgos, cerrando un triunfo global de 5-1 en la serie ante el equipo de tercera división. También progresó el Villarreal, que con goles de Giuseppe Rossi y del argentino Guillermo Franco venció 2-1 (6-3 en la serie) a Las Palmas en el Estadio El Madrigal.

Sergio Suárez había puesto en ventaja al visitante a los 10 minutos. El actual campeón Sevilla entraba en acción más tarde enfrentando a Denia, en busca de seguir avanzando en el certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...