Real Madrid, Barcelona encabezan lista de clubes más ricos

Un año más al tope le permitiría a Real Madrid igualar la marca de Man United, de 1997 a 2004, pero Deloitte dijo que Barcelona, con sus triunfos en la cancha, podría ser el número uno el año próximo.

LONDRES, Inglaterra. AP.-  Real Madrid y Barcelona son los equipos de fútbol más recaudadores del mundo por tercer año consecutivo y seguirán siéndolo en el futuro próximo.

En el estudio anual de las finanzas del balompié realizada por la firma contable Deloitte, Madrid encabezó la lista por séptimo año consecutivo con ingresos de 636 millones de dólares para el año que finalizó el 30 de junio pasado, un aumento del 9% con respecto a los 12 meses anteriores.

El campeón de la Liga Premier inglesa, Manchester United, fue tercero con 487,2 millones de dólares, encabezando los clubes ingleses que integran la primera decena. Bayern Munich fue cuarto con 426,6 millones, seguido por Arsenal, Chelsea, Milán, Inter Milán, Liverpool y Schalke.

Un año más al tope le permitiría a Real Madrid igualar la marca de Man United, de 1997 a 2004, pero Deloitte dijo que Barcelona, con sus triunfos en la cancha, podría ser el número uno el año próximo.

Barcelona escolta a Real Madrid por siete puntos en la liga española, pero sus ingresos aumentaron 13% a 599 millones de dólares, y podrían aumentar aún más si retiene su título de la Liga de Campeones.Barcelona, actual campeón español y europeo, recibe unos 40 millones de dólares por temporada debido a un contrato de patrocinio con la Fundación Qatar.

Ganó 68 millones de dólares en la Copa de Campeones al derrotar a United 3-1 en la final en Wembley.Ya puede contar con 4,65 millones de dólares para su total del año próximo por haber ganado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...