Real Madrid y Barcelona extienden su dominio también a Europa

Tanto el Real Madrid como el Barcelona son los máximos goleadores de la competición europea con 16 tantos cada uno.
El Barcelona está muy por encima del resto de los rivales en Europa. El Barcelona está muy por encima del resto de los rivales en Europa.
El Barcelona está muy por encima del resto de los rivales en Europa.

MADRID, España. (DPA).–  No contentos con arrasar en la Liga española, tanto Real Madrid como Barcelona parecen dispuestos a extender su dominio dual también a la Liga de Campeones europea. 

Si el Real Madrid impresionó el martes con su victoria por 6-2 ante el Dinamo de Zagreb, manteniéndose como el único equipo que cuenta sus partidos europeos por victorias, el Barcelona no se quedó atrás un día después con su triunfo por 3-2 en el campo del Milan. 

Ambos equipos recibieron elogios no sólo por el resultado, sino por el juego exhibido. Igual que sucede en España. 

Hace tiempo que se habla en España de una “Liga escocesa” por el abrumador dominio que mantienen los dos “gigantes” en un torneo nacional que desde hace tiempo sólo tiene una pareja de candidatos al título. 

Pero sucede que ahora comienza a extenderse la opinión de que Real Madrid y Barcelona también están muy por encima del resto de rivales en el continente. 

Así lo expresó esta semana el italiano Arrigo Sacchi, extécnico del Milan: “Barcelona o Real Madrid ganarán la Liga de Campeones”. 

Las estadísticas actuales parecen reafirmar tales argumentos y tanto Real Madrid como Barcelona son los máximos goleadores de la competición con 16 tantos cada uno, arrojando una espectacular media de más de tres tantos por encuentro. 

“El Madrid lleva en el grupo un +14 en diferencia de goles; el Barça, un +12. Es impresionante el poder de estos dos clubes. Vivimos una liga bipolar y parece que nos encaminamos a una Champions también bipolar”, opinó este jueves el diario As.

Sólo el Bayern Munich osa de momento plantear una pequeña sombra con 11 goles a favor. De hecho, el equipo alemán, anfitrión de la final de la actual edición Liga de Campeones, es el tercer favorito en las apuestas para el título, aunque todavía lejos de los dos equipos españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...