Real Madrid y Barcelona pelean por el liderato tras 'virus FIFA'

Hasta ahora, José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha apostado por 11 jugadores casi fijos para la titularidad, pero quizá los partidos de selecciones le hagan introducir alguna modificación.
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan mañana, sábado, 10 de septiembre. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan mañana, sábado, 10 de septiembre.
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan mañana, sábado, 10 de septiembre.

MADRID, España (DPA).- Real Madrid y Barcelona pelearán mañana por el liderato de la Liga española en la apertura de la segunda jornada, en la que los dos favoritos intentarán mantener las buenas sensaciones en el arranque de la temporada y minimizar los efectos del "virus FIFA".

El Real Madrid recibirá al Getafe y el Barcelona visitará a la Real Sociedad. Blancos y azulgranas son claros favoritos tras sus respectivas exhibiciones en el inicio del torneo, pero habrá qué ver cómo digerieron los jugadores la jornada de selecciones.

El conjunto de José Mourinho impresionó con su triunfo por 6-0 en el campo del Zaragoza. No sólo exhibió su conocida contundencia en ataque, sino que ofreció un estilo espectacular, muy vistoso para el espectador, tal como los más críticos exigen.

Quizá sea una buena oportunidad para reforzar la confianza del argentino Gonzalo Higuaín, quien cedió la titularidad ante el gran momento del francés Karim Benzema.

El Getafe llega al estadio Santiago Bernabéu después de ceder un empate 1-1 en casa ante el Levante y, sobre todo, debilitado por un enorme número de bajas.

A la ausencia por contrato de Pedro León, quien no podrá enfrentarse a su ex equipo, se unen las de Diego Castro, Albert Lopo, Jaime Gavilán, Rafael López, Óscar Ustari y Michel.

Además, Michelangelo Albertazzi y Mané serán duda hasta última hora.Por su parte, el Barcelona visitará a la Real Sociedad después de su imponente triunfo por 5-0 ante el Villarreal.

Josep Guardiola, su técnico, tiene disponible a todo el plantel salvo Gerard Piqué, con una lesión muscular. La buena noticia llegó hoy con el alta de Carles Puyol, que no juega un partido desde la final de la Liga de Campeones, en la que disputó los tres últimos minutos.

Por eso, es difícil saber cuál será el equipo de Guardiola, a quien le gusta dosificar a su plantel en semanas de selecciones y ante la llegada el martes de un importante duelo en casa ante el Milan por la Liga de Campeones europea.

Lionel Messi lleva muchos kilómetros recorridos en avión durante este comienzo de temporada, pero no parece que el argentino vaya a descansar, dado su conocido gusto por competir.

Para satisfacción de Guardiola, los fichajes de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez añadieron una gran profundidad de banquillo y ahora debería sufrir menos la acumulación de encuentros y viajes.

"Este partido, tras el parón, siempre nos cuesta mucho", avisó hoy Guardiola.La Real Sociedad gustó en la jornada inicial al ganar por 2-1 en el campo del Sporting de Gijón y todavía recuerda su victoria por ese mismo marcador al Barcelona la pasada temporada.

Un aviso para el equipo de Guardiola. La jornada adelantada de mañana también ofrecerá otro encuentro sumamente atractivo en Mestalla entre el Valencia y el Atlético de Madrid, dos equipos llamados a competir por entrar en puestos de Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...