El Real Madrid y Barcelona, los dos mejores clubes del mundo por ingresos

Así, el Real Madrid se consolida, por séptimo año consecutivo, como el club de fútbol con mayores ingresos del mundo, situándose a un solo año de igualar el récord del Manchester United.
Los veinte clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan 5.83 millones de dólares en ingreso. Los veinte clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan 5.83 millones de dólares en ingreso.
Los veinte clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan 5.83 millones de dólares en ingreso.

MADRID, España.(EFE).- El Real Madrid y Barcelona figuran, por tercer año consecutivo, como los dos mejores clubes del mundo por ingresos, según el estudio elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera de los clubes de fútbol. 

El Real Madrid alcanzó durante 2011 una facturación de 479.5 millones de euros (636.3 millones de dólares), un 9% más que la temporada 2009/10, distribuidos de la siguiente forma: 123.6 millones de euros (164 millones de dóalres) en concepto de entradas (un 4% menos que la temporada pasada); 183.5 millones de euros (243.5 millones de dóalres) por derechos de televisión (un 16% más); y 172.4 millones de euros (228.7 millones de dóalres) en concepto de publicidad, patrocinios y mercadotecnia (un 14% más). 

Así, el Real Madrid se consolida, por séptimo año consecutivo, como el club de fútbol con mayores ingresos del mundo, situándose a un solo año de igualar el récord del Manchester United, primero entre las campañas 1996/97 y 2003/2004. 

El Barcelona es el segundo club de fútbol con más ingresos del mundo por tercer año consecutivo al incrementar los mismos en un 13% hasta llegar a los 450.7 millones de euros. En concepto de entradas el club ingresó 110.7 millones (un 13% más que la temporada pasada), en derechos de televisión 183.7 millones (un 3% más) y en publicidad, patrocinios y mercadotecnia 156.3 millones (un 28% más). 

El incremento en este último concepto se debe al acuerdo firmado con la Fundación Qatar, valorado en 30 millones de euros (39.8 millones de dólares). 

Al ser firmado a mitad de temporada y suponer para el período analizado un incremento de 15 millones, pero los 30 millones de este acuerdo y los tres millones y medio que se estima genere la victoria cosechada en el Mundial de Clubes, pueden hacer variar por primera vez en siete años la posición de liderazgo de esta clasificación. 

Los veinte clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan cerca de 4 mil 400 millones de euros (5.83 millones de dólares)  en ingresos y han experimentado un incremento del 3% respecto al año pasado. 

Según el análisis de Deloitte, "la masa social con la que cuenta este deporte, la capacidad para generar importantes audiencias televisivas y las nuevas vías de financiación procedente de socios corporativos fortalecen la resistencia de los principales clubes de fútbol a la crisis". 

En esta clasificación, las cinco grandes Ligas de Europa copan la tabla al aportar Inglaterra seis equipos, Italia cinco, Alemania cuatro, España tres y Francia dos, con la novedad de que Borussia Dortmund, Valencia y Nápoles entran en la nueva lista, de la que salen Atlético de Madrid, Stuttgart y Aston Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...