Real Madrid vence al Manchester United y clasifica a la siguiente ronda

El Real Madrid se clasificó para los cuartos del final de la Liga de Campeones de fútbol al vencer este martes por 1-2 al Manchester United en su campo, en un partido que tuvo emoción, sudor, polémica y un gol decisivo de Cristiano Ronaldo.
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia a favor del equipo del Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia a favor del equipo del Madrid.
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia a favor del equipo del Madrid.

MANCHESTER, Inglaterra. (DPA).- El Real Madrid se clasificó para los cuartos del final de la Liga de Campeones de fútbol al vencer este martes por 1-2 al Manchester United en su campo, en un partido que tuvo emoción, sudor, polémica y un gol decisivo de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid acudió a Old Trafford lleno de urgencias y sufrió lo indecible. Pero una expulsión del local Nani, la clarividencia de Luka Modric y el sentido de la oportunidad de Cristiano Ronaldo provocaron un hecho histórico: el equipo blanco remontó un 1-1 logrado en la ida en Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Alex Ferguson sorprendió con su alineación al dejar en el banquillo a Wayne Rooney y Kagawa. Lo tenía claro: el Real Madrid sufre ante equipos cerrados porque le cuesta llegar al área con combinaciones de balón.

Así sucedió. El Manchester United no sólo estuvo muy cómodo en la primera parte, sino que suyas fueron las dos ocasiones más claras del descanso.

Uno de los puntos fuertes del conjunto inglés son los balones parados y por ahí llegó su primera gran ocasión, con un remate de Vidic al palo tras un saque de esquina. Y un poco más tarde, Diego López sacó sendos remates de Robin van Persie y Welbeck, éste último lleno de peligro.

Con Xabi Alonso tapado, el Real Madrid no fue capaz de dar cuatro pases seguidos. Como acostumbra, renunció a jugar por las bandas y apenas pudo hacer llegar balones a Cristiano Ronaldo, que se marchó al descanso casi inédito. Igual que Mesut Özil, desaparecido durante toda la primera parte.

El Real Madrid se marchó al descanso sin ninguna ocasión clara de peligro y con Ángel Di María lesionado. Tan malo le pareció el escenario a José Mourinho que el sustituto del argentino fue Ricardo Kaká. Un cambio ofensivo, qué duda cabe. El Manchester United, con su férrea defensa, había sido mejor.

Y lo que ocurrió al inicio de la segunda parte es que el Manchester United marcó. Se dio en una jugada muy desafortunada del Real Madrid, que también defendió mal. Nani centró en el área y Sergio Ramos hizo un autogol.

Pero el encuentro dio otro giro inesperado a los 57 minutos, cuando el árbitro turco Cüneyt Çakir expulsó a Nani por poner la bota en el pecho de Arbeloa. Mourinho movió pieza de nuevo y puso a Luka Modric por Arbeloa.

Si el Manchester United protestó la expulsión, más callado se quedó a los 62 minutos, cuando Rafael sacó con la mano bajo palos, en una jugada que pudo significar penal y expulsión. Para entonces, el Real Madrid ya había entrado en “modo asedio”.

Con más empuje que juego, metió a todo el rival en su área mientras Old Trafford infundía fuerzas a los suyos.

El empate llegó por su propio peso. A los 66 minutos, Modric estuvo lúcido, disparó desde la frontal y el balón entró tras golpear en el palo.

Entonces el Real Madrid comenzó a verse en cuartos. Porque el Manchester United comenzaba a dar síntomas de asfixiamiento mientras Modrid leía perfectamente lo que el Real Madrid debía hacer. Tocar, tocar y tocar.

Y en una jugada bien masticada llegó el segundo tanto blanco. Ocurrió a los 69 minutos, cuando Mesut Özil jugó profundo a Gonzalo Higuaín y el argentino puso un gran balón raso que encontró al crack: Cristiano Ronaldo. El portugués estiró su pierna, marcó y no lo celebró en deferencia a la que fue la casa que lo convirtió en estrella.

Fiel a su naturaleza, Mourinho prefirió guardarse y quitó del campo a Özil para poner al defensa Pepe.

Al Manchester United le quedó orgullo y quiso morir en el área rival. Y hasta pudo igualar con un remate de Giggs que sacó Diego López con una extraordinaria parada. El arquero del Real Madrid estuvo sensacional.

El partido acabó con Ferguson poniendo su dedo acusador con el árbitro y el Real Madrid celebrando la clasificación. Está en cuartos después de sufrir una agonía. Y de nuevo con un gol salvador de Cristiano Ronaldo.

CLASIFICADOS

El Real Madrid accedió a los cuartos de final de Liga de Campeones, tras vencer este martes 1-2 en Old Trafford al Manchester United gracias a los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que remontaron en el inicial marcado por Sergio Ramos en propia puerta.

En un partido condicionado por la expulsión por tarjeta roja directa a Nani en el minuto 56, cuando ganaba el Manchester United con gol de Sergio Ramos en su portería (min.48), un disparo lejano de Modric (min.66) y un remate en el segundo palo de Cristiano (min.69) dieron la clasificación al Real Madrid tras el empate a uno de la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid es, con el Borussia Dortmund, que derrotó 3-0 al Shakhtar Donetsk, los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final de Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...