Traspaso

Real Madrid culpa al Manchester del fracaso del fichaje de De Gea

Temas:

Fotografías del guardameta internacional español David de Gea (d), y el meta costarricense Keylor Navas. Fotografías del guardameta internacional español David de Gea (d), y el meta costarricense Keylor Navas.
Fotografías del guardameta internacional español David de Gea (d), y el meta costarricense Keylor Navas. AFP

El Real Madrid afirmó este martes que el Manchester United remitió tarde la documentación para el traspaso del portero David de Gea, lo que impidió su fichaje, así como el del portero costarricense Keylor Navas por los “Diablos Rojos”.

El Manchester introdujo a medianoche del lunes, hora de cierre del mercado, los datos de la operación de De Gea, pero no los de Navas, en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), que utiliza la FIFA para validar traspaso, “remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados”, afirmó el equipo merengue en un comunicado.

“El Real Madrid recibe esa documentación a las 00:02 e intenta acceder al TMS, pero este ya se encontraba cerrado”, añadió el club merengue, que insiste en que “ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias”.

La Liga española había confirmado en la mañana de este martes que De Gea “simplemente, no está inscrito” en el campeonato español como jugador del Real Madrid, sin dar mayores detalles sobre el fracaso del fichaje.

El equipo blanco insistió en que hasta la mañana del lunes el Manchester “no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos” de De Gea y que cuando lo hizo fue condicionándolo a “alcanzar un acuerdo” con Navas.

Según el Real Madrid, el club blanco y el Manchester llegaron pronto a un acuerdo para el doble traspaso de De Gea al Madrid y de Keylor Navas al Manchester, pero las negociaciones con este último se demoraron.

“El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 y es a esa hora cuando se remiten los documentos al jugador para que sean firmados”, al filo de la hora límite de cierre del mercado.

Aunque el lunes, aparentemente todo estaba hecho entre los dos clubes para que De Gea fuera al Real Madrid por 33 millones de dólares y que Navas se uniera al Manchester por entre 11 y 16 millones de dólares, los requisitos administrativos han impedido la operación.

La prensa deportiva española no ha dudado en arremeter contra el desarrollo de esta fallida operación que calificaron de “ridículo”, tras haber sido uno de los casos más seguidos del verano.

“Guantazo en la portería. Madrid y Manchester se enredan en una esperpéntica negociación y fracasan los fichajes de De Gea y Keylor Navas”, añadió Marca.

La FIFA rechazó hacer comentarios sobre este caso, aunque confirmó que hay canales para que el Real Madrid recurra y trate de cerrar el traspaso.

No obstante, según un portavoz de ese organismo, “ninguna de las dos partes se ha puesto en contacto con nosotros” hasta ahora.

El Real Madrid tampoco hace ninguna referencia en su comunicado a un posible recurso ante el máximo organismo del fútbol mundial.

En un caso similar, el Levante no pudo fichar a Bryan Ruiz por llegar la documentación fuera de plazo con lo que el costarricense se tuvo que quedar en el Fulham inglés, después que la FIFA confirmara que la documentación no llegó a tiempo.

Tras este fracaso, De Gea , de 24 años, seguirá siendo el portero del Manchester United a pesar del pulso que mantiene desde hace un mes con el técnico Louis Van Gaal, que no ha dudado en descartarlo en este inicio de temporada.

No obstante, una vez resuelto el caso, Van Gaal probablemente volverá a contar con el meta español.

Por su parte, Keylor Navas, de 28 años, podría ser el primer portero del Real Madrid tras la salida este verano de Iker Casillas al Oporto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...