Real Madrid vence 1-0 al PSG en amistoso con gol de Jesé

El Real Madrid, con un tanto del joven canterano Jesé Rodríguez en el minuto 20, se impuso 1-0 este jueves al París Saint-Germain en un partido amistoso disputado en Doha, la capital de Qatar, en el estreno de ambos en el nuevo año.

Temas:

Jesé, del Real Madrid, fue el protagonista del partido. Jesé, del Real Madrid, fue el protagonista del partido.
Jesé, del Real Madrid, fue el protagonista del partido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Real Madrid, con un tanto del joven canterano Jesé Rodríguez en el minuto 20, se impuso 1-0 este jueves al París Saint-Germain en un partido amistoso disputado en Doha, la capital de Qatar, en el estreno de ambos en el nuevo año.

Ambos equipos contaron con varias de sus principales figuras, especialmente Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y la dupla ofensiva Zlatan Ibrahimovic-Edinson Cavani en los franceses, pero fue _ Jesé, de 20 años, el que eclipsó a las grandes estrellas y se convirtió en el protagonista del partido con su gol.

La jugada del tanto fue 100% de la cantera blanca, con un pase de Álvaro Morata para Jesé, que batió al arquero italiano Salvatore Siguru en el 20.

Apenas dos minutos antes (18), un pase de Jesé para Morata había terminado también en el fondo de la portería francesa, pero el tanto había sido anulado por fuera de juego.

El partido tuvo buenas ocasiones en ambos arcos, pero la falta de fortuna y la actuación de los arqueros evitó un marcador más amplio, en un partido que reunió a casi 40 mil espectadores en las gradas del Khalifa Stadium.

El Real Madrid, por ejemplo, llegó a estrellar el balón en el palo en dos ocasiones, primero con José Rodríguez, que envió al poste en el 39, y luego por medio del francés Karim Benzema, al larguero en el 52.

El París Saint-Germain, cuyos propietarios son qataríes, jugaron casi como locales, con el apoyo mayoritario de un público entusiasta, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria en este amistoso entre dos de los gigantes del fútbol europeo.

Cavani había tenido la primera gran ocasión del partido, pero falló en el mano a mano ante Diego López (16).

Tras el gol de Jesé en el 20, los franceses tuvieron cerca el empate, con ocasiones para Lucas Digne (22), Blaise Matuidi (27) y de nuevo Cavani (35), pero sin fortuna.

En la segunda parte, el Real Madrid empezó avisando con el balón al larguero de Benzema, pero los parisinos siguieron llegando con cierta fluidez, pero sin la efectividad necesaria.

Ibrahimovic (57), Thiago Motta (60) y Jeremy Menez (84) dispusieron de algunas de las mejores ocasiones, pero no era la tarde del equipo de Laurent Blanc, que terminó sin poder marcar a los españoles.

El París Saint-Germain sufrió por tanto la segunda derrota de esta temporada contra el Real Madrid, tras la vivida en otro amistoso en julio, por 1-0 en Gotemburgo (Suecia).

Ahora el líder de la Ligue 1 francesa afrontará su partido del domingo ante el Brest en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

El Real Madrid, por su parte, recibirá el lunes al Celta de Vigo en la jornada 18 de la liga española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...