El Real Madrid gana 1-0 al Rayo con una genialidad de Cristiano

El portugués controló de espaldas y se inventó un inverosímil remate de tacón que atravesó un bosque de piernas para entrar junto al palo derecho del arco de Joel.
La diferencia entre el Real Madrid y su rival fue Cristiano Ronaldo. La diferencia entre el Real Madrid y su rival fue Cristiano Ronaldo.
La diferencia entre el Real Madrid y su rival fue Cristiano Ronaldo.

MADRID, España. (DPA) - El Real Madrid se agarró hoy domigo, 26 de febrero, al talento individual para vencer por 1-0 en su visita al campo del Rayo Vallecano con una genialidad de Cristiano Ronaldo, quien marcó con un insólito remate de tacón al comienzo de la segunda parte. 

El Real Madrid nunca disfrutó el partido, valedero para la vigésimo cuarta fecha de la Liga española de fútbol.  Al contrario, el Rayo Vallecano fue mejor durante muchos minutos, incluyendo una primera parte en la que los locales pasaron por encima de los blancos con su fútbol fogoso y vertical. 

Esta vez la apuesta de José Mourinho para el Real Madrid fue la de un fútbol directo, como demostró al quitar del equipo a Esteban Granero para dar entrada a Kaká. La realidad es que no tuvo ni posesión ni llegada, pues sus volantes nunca gobernaron el partido. 

El punta brasileño Diego Costa fue una pesadilla constante para los defensas del Real Madrid. Así, el equipo blanco se salvó de un penal y la expulsión de Sergio Ramos porque el árbitro no vio su codazo intencionado dentro del área sobre el delantero del Rayo. 

A medida que pasaban los minutos, el Rayo afianzaba su dominio y Mourinho encadenaba una discusión tras otra con sus jugadores, sin encontrar una solución. La ocasión más clara de la primera parte llegó a los 38 minutos, con un potente disparo de Piti que se estrelló violentamente en el palo izquierdo defendido por Iker Casillas. 

El Real Madrid no se recuperó del susto y recibió el descanso con alivio y con una clara misión para Mourinho: corregir tantas deficiencias como cometió su equipo, comenzando por la falta de posesión y el mal balance defensivo. 

El conjunto blanco cambió al comienzo de la segunda parte, principalmente porque elevó la zona de presión y comenzó a incomodar la salida del balón del Rayo. Fue suficiente para equilibrar el duelo y no sufrir tanto en defensa.Pero lo que de verdad notó el Real Madrid fue la influencia de Cristiano Ronaldo. 

La acción del partido ocurrió a los 53 minutos, tras un saque de esquina. El portugués controló de espaldas y se inventó un inverosímil remate de tacón que atravesó un bosque de piernas para entrar junto al palo derecho del arco de Joel. Cristiano Ronaldo fue el mejor de su equipo e hizo un tanto que dará la vuelta al mundo, el vigesimonoveno del portugués en esta Liga. 

El Real Madrid pareció cerca del segundo tanto durante un buen tramo, pero el Rayo mostró su carácter indómito y suyas fueron las dos oportunidades más claras en los últimos 20 minutos. 

Primero, con un remate de Michu que, delante de Casillas, mandó fuera el balón. Después, con un tremendo disparo lejano de Casado que obligó al arquero del Real Madrid a realizar la parada de la tarde. 

Y en el último minuto, Armenteros no fue capaz de empujar un balón a un metro del arco visitante. El Rayo lo intentó con todo hasta el final y se marchó con una derrota que quizá no mereció. Como otras veces, la diferencia entre el Real Madrid y su rival fue Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Empresas recorren trayecto de la línea 3 del Metro de Panamá

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...