Real Madrid y Sevilla completan el pase a las semifinales en la Copa del Rey

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, al igualar por 1-1 con el Valencia en un accidentado partido y defender la victoria conseguida en la ida.
Los jugadores del Real Madrid se saludan tras el gol que les daba tranquilidad en el marcador. Los jugadores del Real Madrid se saludan tras el gol que les daba tranquilidad en el marcador.
Los jugadores del Real Madrid se saludan tras el gol que les daba tranquilidad en el marcador.

VALENCIA, España. (DPA).- El Real Madrid se clasificó hoy, miércoles, para las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, al igualar por 1-1 con el Valencia en un accidentado partido y defender la victoria conseguida en la ida.

El equipo dirigido por José Mourinho cerró una ventaja final en la serie de 3-1 y culminó con éxito la trilogía de partidos en una semana contra el mismo rival.

Así, el equipo blanco se ubicó en las semifinales, al igual que el Sevilla, y ahora esperará al Barcelona o al Málaga que definirán su suerte este jueves en el estadio de La Rosaleda.

De ganar la serie el conjunto dirigido por Tito Vilanova, la próxima semana se jugará el primer clásico del fútbol español en 2013.

Un gol de Karim Benzema a un minuto para el final del primer tiempo provocó la misión casi imposible para el Valencia de tener que marcar cuatro goles para seguir con vida en el torneo.

El equipo local pudo empatar el duelo en el segundo tiempo con un gol de Tino Costa (51'), pero la posibilidad de remontar la serie era casi una utopía.

El empate fue algo accidentado para el Real Madrid, que sufrió la lesión de Iker Casillas, quien debió abandonar el campo a los 16 minutos con un golpe en la mano izquierda, y la expulsión de Fabio Coentrao en el comienzo de la segunda mitad (50').

La lesión de Casillas alteró los papeles de los visitantes: el capitán recibió una patada involuntaria de su compañero Alvaro Arbeloa y tuvo que ser reemplazado por Antonio Adán.

En la segunda mitad, el Valencia salió a todo o nada y, al menos en los minutos iniciales pareció haber encontrado algo de éxito en su misión: Coentrao se fue expulsado por tocar el balón con la mano y en la jugada siguiente, Tino Costa anotó el empate con un gol de tiro libre producto de un error garrafal de cálculo de Adán.

A Mourinho no le tembló el pulso para producir el ingreso de Nacho en reemplazo de Özil, como el de Luka Modric en lugar de Benzema: el Real Madrid se dedicó a cuidar la diferencia en la segunda mitad y el partido se murió en voluntades estériles de los dueños de casa.

Sobre el final y con el duelo ya definido, el argentino Di María se trenzó con Joao Pereira, al que le aplicó una patada sin pelota y vio la tarjeta roja directa. Acción demasiado infantil, ya que el zurdo no podrá estar en el duelo de ida de la próxima etapa.

SEVILLA AVANZA

El Sevilla se adjudicó un lugar en las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español gracias a una victoria contundente por 4-0 sobre el Zaragoza.

El equipo andaluz celebró la primera victoria desde que Unai Emery asumió como entrenador y capitalizó el empate sin goles jugado la semana anterior en Zaragoza.

El Sevilla encontró la fórmula para desestabilizar a un rival que se quedó con diez hombres a los 25 minutos, por la expulsión de José Fernández, y además pudo romper con el maleficio goleador que le afectaba en los últimos meses.

A los 36 minutos, Álvaro Negredo le ganó la posición a Christian Sapunaru tras un tiro de esquina desde la derecha y batió a Leo Franco con un cabezazo seco en la entrada al área.

Justo antes de llegar al descanso, el equipo de Emery logró ampliar la ventaja gracias a Iván Rakitic, quien desbordó por la izquierda, se introdujo al área y definió con firmeza ante la salida del portero del Zaragoza.

La sentencia llegaría en el comienzo de la segunda mitad y por partida doble: A los 64', Fran González vio la segunda tarjeta amarilla al cometer un penal sobre Cicinho y Negredo no hizo más que transformar la falta en gol con un disparo al ángulo derecho.

La última media hora sólo sirvió para completar el partido: con una ventaja de tres goles y dos futbolistas más en el campo, el Sevilla decidió cuidar el físico y calmar el ritmo de juego.

El último gol se produjo en el primer minuto de descuento, cuando Manu Del Moral recibió un pase de Miroslav Stevanovic en el área pequeña y definió con tranquilidad ante la portería vacía.

El Sevilla va en busca de la sexta Copa del Rey de su historia. Su último título fue en la temporada 2009-2010, cuando se impuso en la final por 2-0 al Atlético de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería