LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid cumple en Suecia; Cristiano Ronaldo iguala récord de goles

El equipo blanco lidera el grupo A de la Liga de Campeones al tener una mejor diferencia de goles que el PSG.

París SG se pasea en Ucrania ante el Shakhtar (3-0)

Temas:

Cristiano Ronaldo marcó los dos goles del Madrid. Cristiano Ronaldo marcó los dos goles del Madrid.
Cristiano Ronaldo marcó los dos goles del Madrid. AFP/Jonathan Nackstrand

El Real Madrid cumplió con un triunfo 2 a 0 en el terreno del Malmö, teórica 'Cenicienta' del grupo A de la Liga de Campeones, este miércoles en la segunda jornada, donde decidió con un doblete Cristiano Ronaldo, que alcanzó a Raúl como máximo goleador de la historia del club.

Cristiano Ronaldo rompió el hielo en el minuto 29, firmando su gol tras un gran centro de Francisco Isco Alarcón , y en la segunda mitad repitió, ya en el 90.

El Malmö terminó incluso con un jugador menos por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún en el 78.

En la historia del Real Madrid, CR7 suma ahora 323 goles, igualando ya con Raúl González como máximo goleador de la historia del equipo.

En su carrera, Cristiano suma además 501 tantos, teniendo en cuenta su trayectoria en clubes y en la selección portuguesa. El luso, que en la primera jornada ya había firmado un triplete al Shakhtar (4-0), refuerza también su liderato en la tabla de máximos anotadores de esta Liga de Campeones, con cinco dianas.

Con la victoria en Suecia, los merengues colideran el grupo A de esta Champions junto al París Saint-Germain, con 6 puntos, mientras que Malmö y Shakhtar siguen sin puntuar.

Los próximos duelos ante los parisinos, en la tercera (21 de octubre) y cuarta (3 de noviembre) jornadas, serán determinantes para decidir el liderato del grupo, que por el momento ocupan los madrileños por una mejor diferencia de goles (+6 contra +5).

El Real Madrid dejó fuera del once de este miércoles a Marcelo y Luka Modric, dando entrada a Álvaro Arbeloa y Casemiro, y al equipo español le faltó de entrada inspiración, pero poco a poco fue encontrando el camino a la puerta rival.

Cristiano Ronaldo lanzó los primeros avisos blancos, con un remate en el 16 a pase de Karim Benzema, pero el portero Johan Wiland.

El costarricense Keylor Navas respondió bien en las contadas ocasiones locales, como la de Jo Inge Berget en el 26, antes de que Cristiano firmara el primero en el 29.

El croata Mateo Kovacic inició el contragolpe blanco, cediendo a Isco, que envió un pase de oro por debajo de las piernas de un rival, para que Cristiano recibiera solo en la frontal del área, se adelantara un poco y consiguiera un tiro cruzado para el 1 a 0.

La ventaja del Real Madrid podría haber sido mayor, pero Dani Carvajal envió el balón al larguero en el 42.

En la segunda mitad, Kovacic recibió un pase con el pecho de Arbeloa y estuvo también cerca del segundo, pero su disparo se fue fuera en el 50.

El Malmö apenas llegaba y únicamente el corto marcador le mantenía vivo en el partido ante un rival superior en el juego.Isco tuvo una gran oportunidad en el 67 tras combinar con Benzema, pero envió también fuera.

La mejor de los locales la tuvo en el 74 Markus Rosenberg, con un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Navas.

La expulsión de Yotún en el 78 complicó todavía más la misión al Malmö y el Real Madrid consiguió el 2-0 definitivo ya en el 89: Lucas Vázquez envió un centro para que Cristiano firmara el segundo y agrandara su leyenda igualando el récord de Raúl.

"Estoy muy orgulloso de igualar este récord de goles del Real Madrid. Lo importante es la victoria y los seis puntos que tenemos, estar líderes del grupo", afirmó CR7 protagonista del día.

"Fue estupendo volver a Suecia, donde me clasifiqué para el Mundial (de Brasil-2014) con Portugal, y marcar aquí otra vez. El de hoy fue un partido un poco difícil, sabíamos que el Malmö no lo iba a poner fácil, pero controlamos el juego, aunque no haya sido fácil", añadió.

París SG se pasea en Ucrania ante el Shakhtar (3-0)

El París Saint-Germain continúa encarrilando su clasificación para los octavos de final, esta vez con una importante victoria por 3 a 0 ante el Shakhtar Donetsk en Lviv (Ucrania), en la segunda jornada del grupo A.

El marfileño Serge Aurier abrió el marcador pronto, en el minuto 7, y el brasileño David Luiz amplió el margen antes del descanso (23). En el final del segundo tiempo, un tanto en contra del croata Darijo Srna (90) puso el 3-0 definitivo.

El PSG continúa así con su buen inicio de temporada: lidera en la liga francesa con cuatro puntos sobre el segundo, reforzando su confianza ahora con su pleno de 6 puntos.

Desde el principio los visitantes demostraron su superioridad. Aurier aprovechó un centro al área del brasileño Maxwell para cabecear a la red y poner a los suyos en el camino del triunfo, apenas en el minuto 7.

La tranquilidad la consiguió el París Saint-Germain por medio de David Luiz en el 23, en una jugada con fortuna: en un saque de esquina, el brasileño buscó el remate, el balón dio en su rodilla y terminó entrando para el 2-0.

Tras una segunda mitad en la que los visitantes se habían limitado a no asumir riesgos, el tanto en contra de Srna (90), después de que tocara Zlatan Ibrahimovic, supuso el 3-0 definitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...