El Real Madrid abrirá seis escuelas de fútbol en Bolivia

El Real Madrid creará dos escuelas en la ciudad de La Paz, situada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y una en la vecina de El Alto, que está a cuatrocientos metros más de altitud.

LA PAZ, Bolivia  (EFE).- El Real Madrid abrirá en septiembre próximo seis escuelas mixtas de fútbol en Bolivia, en el marco de un programa socio deportivo que trabaja en 65 países, informó hoy el director de Proyectos Internacionales de la Fundación del club, Henry Chávez.

El Real Madrid creará dos escuelas en la ciudad de La Paz, situada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y una en la vecina de El Alto, que está a cuatrocientos metros más de altitud.

Además, instalará tres escuelas en la región oriental de Santa Cruz, que está a 416 metros sobre el nivel del mar y que es la que más ha producido talentos para el fútbol boliviano.

Chávez dijo hoy en una rueda de prensa, a la que también asistió el alcalde paceño, Luis Revilla, que el Real Madrid tiene más de 200 escuelas en 65 países, en las que trabaja no solo en el componente deportivo, sino también en el humano y en la educación de valores.

El club español coordina el proyecto en Bolivia con la Fundación Alalay, que impulsa el desarrollo de menores que viven en condición crÍtica en las calles y que tendrán una oportunidad en las escuelas gratuitas que serán para niños y niñas.

El presidente boliviano, Evo Morales, que anticipó el proyecto hace una semana, cuando agradeció la solidaridad y la cooperación del Real Madrid, tiene previsto reunirse con Chávez en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...