El Real Madrid abrirá seis escuelas de fútbol en Bolivia

El Real Madrid creará dos escuelas en la ciudad de La Paz, situada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y una en la vecina de El Alto, que está a cuatrocientos metros más de altitud.

LA PAZ, Bolivia  (EFE).- El Real Madrid abrirá en septiembre próximo seis escuelas mixtas de fútbol en Bolivia, en el marco de un programa socio deportivo que trabaja en 65 países, informó hoy el director de Proyectos Internacionales de la Fundación del club, Henry Chávez.

El Real Madrid creará dos escuelas en la ciudad de La Paz, situada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y una en la vecina de El Alto, que está a cuatrocientos metros más de altitud.

Además, instalará tres escuelas en la región oriental de Santa Cruz, que está a 416 metros sobre el nivel del mar y que es la que más ha producido talentos para el fútbol boliviano.

Chávez dijo hoy en una rueda de prensa, a la que también asistió el alcalde paceño, Luis Revilla, que el Real Madrid tiene más de 200 escuelas en 65 países, en las que trabaja no solo en el componente deportivo, sino también en el humano y en la educación de valores.

El club español coordina el proyecto en Bolivia con la Fundación Alalay, que impulsa el desarrollo de menores que viven en condición crÍtica en las calles y que tendrán una oportunidad en las escuelas gratuitas que serán para niños y niñas.

El presidente boliviano, Evo Morales, que anticipó el proyecto hace una semana, cuando agradeció la solidaridad y la cooperación del Real Madrid, tiene previsto reunirse con Chávez en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...