El Real Madrid abrirá seis escuelas de fútbol en Bolivia

El Real Madrid creará dos escuelas en la ciudad de La Paz, situada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y una en la vecina de El Alto, que está a cuatrocientos metros más de altitud.

LA PAZ, Bolivia  (EFE).- El Real Madrid abrirá en septiembre próximo seis escuelas mixtas de fútbol en Bolivia, en el marco de un programa socio deportivo que trabaja en 65 países, informó hoy el director de Proyectos Internacionales de la Fundación del club, Henry Chávez.

El Real Madrid creará dos escuelas en la ciudad de La Paz, situada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y una en la vecina de El Alto, que está a cuatrocientos metros más de altitud.

Además, instalará tres escuelas en la región oriental de Santa Cruz, que está a 416 metros sobre el nivel del mar y que es la que más ha producido talentos para el fútbol boliviano.

Chávez dijo hoy en una rueda de prensa, a la que también asistió el alcalde paceño, Luis Revilla, que el Real Madrid tiene más de 200 escuelas en 65 países, en las que trabaja no solo en el componente deportivo, sino también en el humano y en la educación de valores.

El club español coordina el proyecto en Bolivia con la Fundación Alalay, que impulsa el desarrollo de menores que viven en condición crÍtica en las calles y que tendrán una oportunidad en las escuelas gratuitas que serán para niños y niñas.

El presidente boliviano, Evo Morales, que anticipó el proyecto hace una semana, cuando agradeció la solidaridad y la cooperación del Real Madrid, tiene previsto reunirse con Chávez en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...