Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El Real Madrid agita las redes sociales chinas

Las entradas para ver los partidos amistosos del Real Madrid en China se agotaron.
El Real Madrid ha tenido varios partidos amistosos en las últimas semanas. El Real Madrid ha tenido varios partidos amistosos en las últimas semanas.
El Real Madrid ha tenido varios partidos amistosos en las últimas semanas.

PEKÍN, China (EFE).- La llegada del Real Madrid a China ha provocado que se agoten las entradas para los dos amistosos que los blancos jugarán en el gigante asiático y que aumente el tráfico en las redes sociales gracias a una creciente afición.

"No quedan entradas en taquilla, sólo algunas vendidas a agencias de viajes. Si las personas a las que hemos repartido invitaciones (autoridades locales y miembros de organizaciones deportivas) asisten creo que veremos el estadio lleno", confirmaron a Efe fuentes del Guangzhou Evergrande, primer rival de los blancos.

Esta situación es un fiel reflejo de lo que ocurre en una sociedad cada vez más aficionada al fútbol y a las estrellas de equipos como Barcelona o Real Madrid, conjuntos que ya han viajado a China y que suscitan un gran interés en cada una de sus visitas.

"No puedo creer que esté tan cerca de Kaká, Cristiano y Casillas, he recorrido más de mil kilómetros para verlos pero merece la pena", aseguraba Li Xiao, de 24 años, en su cuenta de Weibo, el microblog más famoso de China, donde twitter está censurado.

El comentario de Li no es más que uno de los miles que ayer inundaron esta red social y que llevaron al Huangjia Madeli (Real Madrid en chino) a ser el tercer tema más comentado del día sólo por detrás de los comentarios sobre el accidente de dos trenes de alta velocidad en China y de los relativos a la película Transformers.

A pesar de que el equipo genera gran admiración entre los aficionados chinos, son los nombres propios los que más pasiones levantan.

Así, Iker Casillas es uno de los más queridos, Kaká uno de los más deseados por el público femenino y Cristiano Ronaldo uno de los más imitados por los aficionados.

Las marcas en China saben del gran reclamo que suponen los deportistas, algo que demuestra el comentario de Baixue, una usuaria de 22 años, que afirmó en Weibo tener que comprarse "inmediatamente" el móvil de Sergio Ramos.

Otras marcas como Adidas, la cual viste al equipo blanco, o Jin Sangzi (Garganta de oro), que comercializa caramelos para la tos en China, han elegido a Kaká como imagen para publicitarse en el gigante asiático.

La fiebre por el Real Madrid parece que acompañará a los blancos allá donde vayan, ya que tanto en el aeropuerto de Cantón como en el hotel Sheraton, donde se alojan, se agolparon multitud de aficionados, algo que se espera suceda en los diferentes actos que tienen planificados, ya sean estos de Índole deportiva o publicitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...