FIRMARÁ CONTRATO DE CINCO AÑOS

Real Madrid ficha al arquero Kiko Casilla

Los merengues pagaron 6 millones de euros (6.5 millones de dólares) por el jugador de 28 años.

Temas:

El portero Kiko Casilla, cuyo traspaso al Real Madrid ha hecho oficial hoy el Espanyol después de que ambas entidades desatascaran en las últimas horas las negociaciones por el futbolista. El portero Kiko Casilla, cuyo traspaso al Real Madrid ha hecho oficial hoy el Espanyol después de que ambas entidades desatascaran en las últimas horas las negociaciones por el futbolista.
El portero Kiko Casilla, cuyo traspaso al Real Madrid ha hecho oficial hoy el Espanyol después de que ambas entidades desatascaran en las últimas horas las negociaciones por el futbolista. EFE/Quique García

Real Madrid adquirió al arquero Kiko Casilla, procedente del club Espanyol de Barcelona, el viernes para reemplazar a Iker Casillas, quien fue transferido al Porto.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, anunció el pase de Casilla al Madrid. Dijo que los merengues pagaron 6 millones de euros (6.5 millones de dólares) por el jugador de 28 años.

Casilla dijo que firmará un contrato de cinco años con el Madrid y viajará para unirse a sus compañeros que hacen una gira de pretemporada en Australia.

Su llegada al cuadro de Rafa Benítez apagará la especulación sobre la posibilidad de que el arquero del Manchester United, David de Gea, fuera transferido al Madrid.

Casilla competirá con el puesto por el costarricense Keylor Navas, una vez que Casillas salió del Madrid tras 16 campañas en el club.

Casilla dijo estar preparado para llenar el vacío que muchos aficionados del Madrid consideran "una leyenda".

"Para mí, es el mejor arquero de la historia, pero he recibido esta oportunidad y quiero aprovecharla", dijo Casilla. "Habrá comparaciones. La presión no será la misma, pero estoy muy acostumbrado a ella". Casilla jugó en las fuerzas básicas del Madrid antes de participar con otros equipos españoles.

Su constante mejora en el Espanyol durante las cuatro temporadas anteriores le valieron ser el sustituto de Casillas para un partido amistoso contra Alemania en 2014.

El Madrid también contrató a Lucas Vázquez, otro producto de la cantera, que también estaba en el Espanyol. El club catalán deberá someterse a reconstrucción tras perder a los atacantes Sergio García y Christian Stuani, además de los jugadores que se marchan al Madrid.

Casilla ya jugó en la cantera madridista entre 2000 y 2007. Expandir Imagen
Casilla ya jugó en la cantera madridista entre 2000 y 2007. Tomado de realmadrid.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...