El Real Madrid supera la barrera de los $600 millones de ingresos

El endeudamiento neto se rebajó un 26.5%, situándose en 124.7 millones de euros (4162 millones), 45.0 millones de euros ($58.4 millones) menos que el ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA

MADRID, España. (EFE).- El Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2011/12 con una cifra de ingresos de 514 millones de euros ($667.8 millones), un 7.0% más que en el ejercicio anterior, cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo y que supera por primera vez la barrera de los 500 millones de euros ($649.6 millones). 

La contribución de los socios, en concepto de cuota y de abono, representa un 9.5% de la cifra total de ingresos. El resultado de explotación después de la enajenación de inmovilizado ("EBITDA") ha aumentado un 1.9% hasta alcanzar la cifra de 153.9 millones de euros ($199.9 millones). 

El beneficio neto asciende a 24.2 millones de euros ($31.4 millones), un 23.3% menos que el ejercicio pasado. Esta variación se debe a aumentos de costes motivados por: primas de títulos, cambios en la normativa fiscal, cobertura de contingencias y riesgos por la evolución del entorno económico, así como al aumento de gasto de amortización por las inversiones realizadas. 

También hay que considerar que el resultado financiero del ejercicio anterior incluía un ingreso financiero tributario no recurrente. El patrimonio neto se incrementó un 9.6%, hasta alcanzar los 275.2 millones de euros ($357.5 millones). 

El endeudamiento neto se rebajó un 26.5%, situándose en 124.7 millones de euros (4162 millones), 45.0 millones de euros ($58.4 millones) menos que el ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA) pasó de 1.1 veces a 0.8 veces. 

Asimismo, el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto pasó de 0.7 veces a 0.5 veces. Para el presupuesto 2012/13 se contempla alcanzar unos ingresos de 516.6 millones de euros ($671.2 millones) y la obtención de un beneficio neto de 24.4 millones de euros ($31.7 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

liga española El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Sergio Ramos

El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43.
El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª ...

Destacados