El Real Madrid supera la barrera de los $600 millones de ingresos

El endeudamiento neto se rebajó un 26.5%, situándose en 124.7 millones de euros (4162 millones), 45.0 millones de euros ($58.4 millones) menos que el ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA

MADRID, España. (EFE).- El Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2011/12 con una cifra de ingresos de 514 millones de euros ($667.8 millones), un 7.0% más que en el ejercicio anterior, cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo y que supera por primera vez la barrera de los 500 millones de euros ($649.6 millones). 

La contribución de los socios, en concepto de cuota y de abono, representa un 9.5% de la cifra total de ingresos. El resultado de explotación después de la enajenación de inmovilizado ("EBITDA") ha aumentado un 1.9% hasta alcanzar la cifra de 153.9 millones de euros ($199.9 millones). 

El beneficio neto asciende a 24.2 millones de euros ($31.4 millones), un 23.3% menos que el ejercicio pasado. Esta variación se debe a aumentos de costes motivados por: primas de títulos, cambios en la normativa fiscal, cobertura de contingencias y riesgos por la evolución del entorno económico, así como al aumento de gasto de amortización por las inversiones realizadas. 

También hay que considerar que el resultado financiero del ejercicio anterior incluía un ingreso financiero tributario no recurrente. El patrimonio neto se incrementó un 9.6%, hasta alcanzar los 275.2 millones de euros ($357.5 millones). 

El endeudamiento neto se rebajó un 26.5%, situándose en 124.7 millones de euros (4162 millones), 45.0 millones de euros ($58.4 millones) menos que el ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA) pasó de 1.1 veces a 0.8 veces. 

Asimismo, el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto pasó de 0.7 veces a 0.5 veces. Para el presupuesto 2012/13 se contempla alcanzar unos ingresos de 516.6 millones de euros ($671.2 millones) y la obtención de un beneficio neto de 24.4 millones de euros ($31.7 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...