Real Madrid barrió con el Lyon en el Bernabéu

El equipo merengue venció sin problemas al Olimpique de Lyon en el Bernabéu por 4-0 y sigue con puntaje perfecto en la tercera jornada de la Liga de Campeones europea.
Karim Benzema se reinvindica. Karim Benzema se reinvindica.
Karim Benzema se reinvindica.

El Real Madrid, con un gran Karim Benzema, autor de un tanto y protagonista en las jugadas de otros dos, goleó 4-0 al Lyon francés, este martes en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones europea, donde el equipo español está ya muy cerca de los octavos de final. 

Con tres triunfos en tres partidos, tras las victorias previas en Zagreb ante el Dínamo (1-0) y en el Santiago Bernabeu contra el Ajax holandés (3-0) , los hombres de José Mourinho lo tienen todo a favor para acabar además primeros de su llave, ya que el Lyon era su teórico gran rival de la llave. 

Benzema abrió el marcador en el minuto 19 y en la segunda mitad completaron la cuenta el alemán Sami Khedira (47) , tras un pase de oro del francés, y un autogol del arquero Hugo Lloris (55) , después de un remate de Mesut Özil, que había aprovechado un rechace en un balón que peleaba en el área el ex delantero del Lyon, 'verdugo' de su anterior club. Con todo decidido, Sergio Ramos, tras recibir en un saque de esquina, puso el cuarto y definitivo (81).  

 Benzema se reivindicó en un momento en el que argentino Gonzalo Higuaín, autor de un 'triplete' el sábado contra el Betis (4-1) , parece ponerle difícil la titularidad en el equipo blanco. 

El Lyon, que había ganado un partido (Dínamo de Zagreb, 2-0) y empatado otro (Ajax, 0-0) , se queda con cuatro puntos, a cinco de su rival de esta noche, del que intentará vengarse en su próximo enfrentamiento, dentro de dos semanas ante su público de Gerland, en la cuarta jornada. 

Desde el primer minuto quedó claro que el Real Madrid iba a ser el dueño del balón y Cristiano Ronaldo avisó con un tiro desde la izquierda (7) . 

Cristiano se apoyó en Benzema para recibir bien situado en el 18 y probar suerte con un disparo con mucha intención, que terminó por encima del larguero, pero en el córner posterior Mesut Özil sacó, Cristiano tocó en el primer palo y habilitó a Benzema, que empujó a placer a la red (19) . 

Un cabezazo de Marcelo (23) y un nuevo intento de Cristiano (27) , hipermotivado, pudieron ampliar la cuenta, antes de que se anulara un tanto por fuera de juego a los visitantes: Bafetimbi Gomis (29) batió a Iker Casillas con un certero remate de cabeza, pero tras recibir en posición adelantada. 

El Real Madrid terminó su impresionante primera parte con otras dos grandes ocasiones, con una falta directa de Özil (41) que salvó Lloris y con otro nuevo disparo desde la frontal de Cristiano (42). 

En la segunda mitad, el Real Madrid no cambió el guión y el segundo gol llegó ya en el 47, cuando Benzema recibió en la banda un pase en largo, vio libre de marca al alemán Khedira y envió una asistencia de oro, para que su compañero diera la tranquilidad al equipo. 

Benzema volvió a llevar peligro, con un remate de cabeza (49) y una volea (51) que pusieron en apuros a un Lyon casi noqueado, pero un tanto en contra de Lloris quien hizo subir el tercero, en una jugada ofensiva donde un rechace a un balón que buscaba el francés había sido rematado por Özil. 

Higuaín entró en lugar de Benzema en el 72, pero no pudo esta vez marcar y el Real Madrid, más peligroso que su rival hasta el final, selló su goleada con el 4-0, obra de Sergio Ramos (81) , que envió a la red tras recibir en un saque de esquina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...