Real Madrid barrió con el Lyon en el Bernabéu

El equipo merengue venció sin problemas al Olimpique de Lyon en el Bernabéu por 4-0 y sigue con puntaje perfecto en la tercera jornada de la Liga de Campeones europea.
Karim Benzema se reinvindica. Karim Benzema se reinvindica.
Karim Benzema se reinvindica.

El Real Madrid, con un gran Karim Benzema, autor de un tanto y protagonista en las jugadas de otros dos, goleó 4-0 al Lyon francés, este martes en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones europea, donde el equipo español está ya muy cerca de los octavos de final. 

Con tres triunfos en tres partidos, tras las victorias previas en Zagreb ante el Dínamo (1-0) y en el Santiago Bernabeu contra el Ajax holandés (3-0) , los hombres de José Mourinho lo tienen todo a favor para acabar además primeros de su llave, ya que el Lyon era su teórico gran rival de la llave. 

Benzema abrió el marcador en el minuto 19 y en la segunda mitad completaron la cuenta el alemán Sami Khedira (47) , tras un pase de oro del francés, y un autogol del arquero Hugo Lloris (55) , después de un remate de Mesut Özil, que había aprovechado un rechace en un balón que peleaba en el área el ex delantero del Lyon, 'verdugo' de su anterior club. Con todo decidido, Sergio Ramos, tras recibir en un saque de esquina, puso el cuarto y definitivo (81).  

 Benzema se reivindicó en un momento en el que argentino Gonzalo Higuaín, autor de un 'triplete' el sábado contra el Betis (4-1) , parece ponerle difícil la titularidad en el equipo blanco. 

El Lyon, que había ganado un partido (Dínamo de Zagreb, 2-0) y empatado otro (Ajax, 0-0) , se queda con cuatro puntos, a cinco de su rival de esta noche, del que intentará vengarse en su próximo enfrentamiento, dentro de dos semanas ante su público de Gerland, en la cuarta jornada. 

Desde el primer minuto quedó claro que el Real Madrid iba a ser el dueño del balón y Cristiano Ronaldo avisó con un tiro desde la izquierda (7) . 

Cristiano se apoyó en Benzema para recibir bien situado en el 18 y probar suerte con un disparo con mucha intención, que terminó por encima del larguero, pero en el córner posterior Mesut Özil sacó, Cristiano tocó en el primer palo y habilitó a Benzema, que empujó a placer a la red (19) . 

Un cabezazo de Marcelo (23) y un nuevo intento de Cristiano (27) , hipermotivado, pudieron ampliar la cuenta, antes de que se anulara un tanto por fuera de juego a los visitantes: Bafetimbi Gomis (29) batió a Iker Casillas con un certero remate de cabeza, pero tras recibir en posición adelantada. 

El Real Madrid terminó su impresionante primera parte con otras dos grandes ocasiones, con una falta directa de Özil (41) que salvó Lloris y con otro nuevo disparo desde la frontal de Cristiano (42). 

En la segunda mitad, el Real Madrid no cambió el guión y el segundo gol llegó ya en el 47, cuando Benzema recibió en la banda un pase en largo, vio libre de marca al alemán Khedira y envió una asistencia de oro, para que su compañero diera la tranquilidad al equipo. 

Benzema volvió a llevar peligro, con un remate de cabeza (49) y una volea (51) que pusieron en apuros a un Lyon casi noqueado, pero un tanto en contra de Lloris quien hizo subir el tercero, en una jugada ofensiva donde un rechace a un balón que buscaba el francés había sido rematado por Özil. 

Higuaín entró en lugar de Benzema en el 72, pero no pudo esta vez marcar y el Real Madrid, más peligroso que su rival hasta el final, selló su goleada con el 4-0, obra de Sergio Ramos (81) , que envió a la red tras recibir en un saque de esquina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...