Real Madrid barrió con el Lyon en el Bernabéu

El equipo merengue venció sin problemas al Olimpique de Lyon en el Bernabéu por 4-0 y sigue con puntaje perfecto en la tercera jornada de la Liga de Campeones europea.
Karim Benzema se reinvindica. Karim Benzema se reinvindica.
Karim Benzema se reinvindica.

El Real Madrid, con un gran Karim Benzema, autor de un tanto y protagonista en las jugadas de otros dos, goleó 4-0 al Lyon francés, este martes en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones europea, donde el equipo español está ya muy cerca de los octavos de final. 

Con tres triunfos en tres partidos, tras las victorias previas en Zagreb ante el Dínamo (1-0) y en el Santiago Bernabeu contra el Ajax holandés (3-0) , los hombres de José Mourinho lo tienen todo a favor para acabar además primeros de su llave, ya que el Lyon era su teórico gran rival de la llave. 

Benzema abrió el marcador en el minuto 19 y en la segunda mitad completaron la cuenta el alemán Sami Khedira (47) , tras un pase de oro del francés, y un autogol del arquero Hugo Lloris (55) , después de un remate de Mesut Özil, que había aprovechado un rechace en un balón que peleaba en el área el ex delantero del Lyon, 'verdugo' de su anterior club. Con todo decidido, Sergio Ramos, tras recibir en un saque de esquina, puso el cuarto y definitivo (81).  

 Benzema se reivindicó en un momento en el que argentino Gonzalo Higuaín, autor de un 'triplete' el sábado contra el Betis (4-1) , parece ponerle difícil la titularidad en el equipo blanco. 

El Lyon, que había ganado un partido (Dínamo de Zagreb, 2-0) y empatado otro (Ajax, 0-0) , se queda con cuatro puntos, a cinco de su rival de esta noche, del que intentará vengarse en su próximo enfrentamiento, dentro de dos semanas ante su público de Gerland, en la cuarta jornada. 

Desde el primer minuto quedó claro que el Real Madrid iba a ser el dueño del balón y Cristiano Ronaldo avisó con un tiro desde la izquierda (7) . 

Cristiano se apoyó en Benzema para recibir bien situado en el 18 y probar suerte con un disparo con mucha intención, que terminó por encima del larguero, pero en el córner posterior Mesut Özil sacó, Cristiano tocó en el primer palo y habilitó a Benzema, que empujó a placer a la red (19) . 

Un cabezazo de Marcelo (23) y un nuevo intento de Cristiano (27) , hipermotivado, pudieron ampliar la cuenta, antes de que se anulara un tanto por fuera de juego a los visitantes: Bafetimbi Gomis (29) batió a Iker Casillas con un certero remate de cabeza, pero tras recibir en posición adelantada. 

El Real Madrid terminó su impresionante primera parte con otras dos grandes ocasiones, con una falta directa de Özil (41) que salvó Lloris y con otro nuevo disparo desde la frontal de Cristiano (42). 

En la segunda mitad, el Real Madrid no cambió el guión y el segundo gol llegó ya en el 47, cuando Benzema recibió en la banda un pase en largo, vio libre de marca al alemán Khedira y envió una asistencia de oro, para que su compañero diera la tranquilidad al equipo. 

Benzema volvió a llevar peligro, con un remate de cabeza (49) y una volea (51) que pusieron en apuros a un Lyon casi noqueado, pero un tanto en contra de Lloris quien hizo subir el tercero, en una jugada ofensiva donde un rechace a un balón que buscaba el francés había sido rematado por Özil. 

Higuaín entró en lugar de Benzema en el 72, pero no pudo esta vez marcar y el Real Madrid, más peligroso que su rival hasta el final, selló su goleada con el 4-0, obra de Sergio Ramos (81) , que envió a la red tras recibir en un saque de esquina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...